Licenciatura en Marketing

Universidad de Concepción del Uruguay

La Universidad de Concepción del Uruguay es una institución privada con autorización definitiva del Ministerio de Educación de la Nación, ubicada en la homónima ciudad de la costa del Río Uruguay, en la Provincia de Entre Ríos, República Argentina.

 

 Nacida el 20 de mayo de 1971, sobre la histórica trayectoria iniciada por la Asociación Educacionista "La Fraternidad" en el año 1877, la UCU se propuso como meta estudiar e investigar científicamente la problemática regional, a los efectos de proponer soluciones acordes con los grandes problemas económicos sociales que habían postergado el desenvolvimiento de nuestra región.

Por consultas visitá nuestra página web ucu . edu . ar

  • Carrera
  • LICENCIADO/A EN MARKETING
  • Duración 4 años.
  • Presencial

La Licenciatura en Marketing es una carrera de grado de 4 años de duración que se dicta en las sedes de Santa Fe y Gualeguaychú.

El Licenciado en Marketing de la UCU es un profesional capaz de:

  • planificar y coordinar estrategias referidas a nuevas metodologías de distribución.
  • Diseñar y proponer la fijación de políticas de precios.
  • Realizar análisis de oportunidad o conveniencia de decisiones relacionadas con el ciclo de vida de un producto.
  • Realizar análisis de oportunidad o conveniencia de las políticas referidas a la discontinuación de un producto y/o reemplazo por medio de sustitutos.
  • Coordinar la elaboración del Plan de Marketing de la Organización.
  • Coordinar el proceso, diseño y construcción de la imagen cooperativa de la Organización.
  • Llevar a cabo actividades de consultoría en el ámbito de la administración estratégica.
  • Colaborar en procesos de innovación y desarrollo organizacional en los aspectos vinculados a la cultura organizacional. 

1° AÑO

Introducción al Marketing

Análisis Matemático I

Informática Aplicada

Oratoria y Presentación Profesional

Sicología General

Análisis Matemático II

Contabilidad General y de Gestión

Microeconomía

Geografía Económica

Teoría de la Comunicación

Idiomas I 

 

2° AÑO

Estadística

Marketing Estratégico

Macroeconomía

Aspectos Legales de los Negocios

Psicología del Consumo

Costos y Control Presupuestario

Matemática Financiera

Investigación de Mercados

Nuevas Tecnologías y Sistemas de Información

Idiomas II

 

 

3° AÑO

Gestión de Calidad Total

Negociaciones

Gestión de Ventas

Marketing Operativo I

Marketing de Servicios

Publicidad

Marketing Operativo II

Ética del Ejercicio Profesional

Idiomas III

 

4° AÑO

Comunicación Organizacional

Liderazgo

Management Científico

Marketing Internacional

 

Electiva

Marketing Aplicado a PyMES

Marketing Social y Político

Plan de Marketing

Idiomas IV

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Centro Regional Santa Fe | Tucumán 2721 1º Piso

Similares