Ingenieria en Informatica

Universidad Nacional de Avellaneda UNDAV
  • Carrera
  • Ingeniero en Informatica
  • Duración 5 años y medio
  • Presencial

El Título de Grado de Ingeniería en Informática formará ingenieros capaces de operar en las áreas de diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de aplicaciones y equipos informáticos, sistemas de procesamiento de la información y sistemas de información compleja. El egresado podrá actuar tanto en el contexto de la planificación y gestión de los sistemas de información empresarial como en el de la producción industrial en sus distintos niveles de automatización. Será capaz de diseñar normas para el desarrollo de software y controlar su cumplimiento.

Objetivos de la carrera: formar ingenieros para utilizar de modo eficaz los instrumentos en continua innovación con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un enfoque de ingeniería típica, para abordar los problemas comunes a un amplísimo espectro de aplicaciones. Los profesionales tendrán la formación necesaria para comprender la problemática del medio social en que se desenvuelven y actuar en consecuencia comprometido con el desarrollo social, económico y político del medio en que le toca actuar y de nuestro país. Poseerán una actitud ética, personal y social, que enfatice la responsabilidad social de su profesión y una actitud democrática que involucre su participación ciudadana, considerando a los diferentes agentes sociales que participan en su desempeño profesional.

La oferta formativa de la carrera incluye orientaciones a elección del estudiante, que les permite obtener una formación que pone mayor énfasis en una rama particular, orientada hacia los siguientes campos: sistemas de información y gestión empresarial, producción y automatización industrial y sistemas distribuidos.

 

Director de Carrera: Ing. Gregorio Oscar Glas.

 

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Nacional de Avellaneda Sede Principal

Similares