Turismo

UP Universidad de Palermo
  • Carrera
  • Licenciado en Turismo
  • Duración 4 años
  • Presencial

Nuevas creaciones, nuevos destinos
El Turismo es una actividad empresaria que incluye aspectos sociales, recreativos, deportivos y culturales. Es considerada una industria valorada por su capacidad de generar empleos y estimular el desarrollo de una región o país. Los atractivos naturales, la riqueza cultural y la hospitalidad ubican a Argentina entre los mejores destinos turísticos del mundo, lo demuestra tanto la creciente diversidad de ofertas turísticas locales como la expansión del turismo rural, los circuitos de aventura y los centros invernales entre otros atractivos.

Proponer nuevos destinos, enriquecer circuitos, crear nuevos servicios, desarrollar empresas, son características que hacen del Turismo una actividad para profesionales creativos e inquietos que desean conocer el mundo. Los profesionales en Turismo pueden sumarse a las grandes empresas en el país o en el exterior o crear sus propios emprendimientos.

Razones por las cuales elegir esta carrera:
• Formamos ejecutivos emprendedores. 
• Enseñamos a pensar y a actuar innovadoramente.
• El equipo de profesores está integrado por profesionales que se desempeñan actualmente   en la actividad.
• Enseñamos cómo emprender nuevos negocios en materia turística, brindando una sólida   formación en aspectos claves para esta actividad como management
  y marketing. 
• El egresado tiene posibilidades laborales concretas en empresas de viajes, aviación,   transporte, ferias, eventos deportivos y empresarios, cruceros, organismos   gubernamentales, entre otros. 
• Workshops y actividades de actualización permanente.
• Excelente infraestructura para el aprendizaje. 
• Ubicación estratégica en la Ciudad de Buenos Aires. 
• Ciclo de Talleres de Viaje: los alumnos realizan viajes a distintos destinos como parte de su   formación académica, actuando como organizadores de los mismos.

Introducción a la

Hotelería y al Turismo

Administración

Administración de

Recursos Humanos

Contabilidad I (*)

Integración, Ambientación y Comunicación

Patrimonio Turístico

Argentino I (Circuitos Turísticos I)

Servicios de Transporte I

(Teoría y Práctica del

Turismo A)

Marketing

Métodos Cuantitativos (*)

Tendencias

Sociales (*)

Patrimonio Turístico

Argentino II (Circuitos Turísticos II)

Servicios de Transporte II

(Teoría y Práctica del Turismo B)

Historia de la Cultura

y la Civilización (*)

Fundamentos de Economía y Finanzas (*)

Derecho A

(Obligaciones y Contratos) (*)

 

Gestión en la Calidad en Turismo y la Hospitalidad

(Proyecto Integral Hotelero Turístico I)

Sistemas de Gestión y Reservas (Teoría y Práctica del Turismo C)

Operatoria y Organizaciónde Viajes I

(Circuítos Turísticos III)

Legislación Turística y Hotelera (*)

Análisis de Costos (*)

Patrimonio Turístico

Americano I (Circuitos

Turísticos IV)

Cálculo de Tarífas

(Teoría y Práctica del Turismo D)

Comunicaciones Integradas de Marketing

E-Business

Ética, Responsabilidad Social y Medio Ambiente

Patrimonio Turístico

Americano II

(Circuitos Turísticos V)

Desarrollo y Promoción

Turística (*)

Operatoria y Organización

de Viajes II (Teoría y

Práctica del Turismo E)

Marketing de Servicios

Investigación e Innovación

 

Patrimonio Turístico

Mundial I

(Circuitos Turísticos VI)

Planificación

Turística (*)

Revenue Management (*)

Liderazgo y Negociación (*)

Electiva

Patrimonio Turístico

Mundial II

(Circuitos Turísticos VII)

Creación y Evaluación de

Emprendimientos

(Proyecto Integral Hotelero Turístico II)

Práctica Profesional del Turismo

Electiva               

 

Electiva

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Facultad de Ciencias Económicas | Av. Córdoba 3501

Similares