Licenciatura en Marketing

UdeMM Universidad de la Marina Mercante
  • Carrera
  • Licenciado en Marketing
  • Duración 4 años
  • Presencial

Alcances del Título

 

Programar, conducir y controlar las diferentes etapas del proceso de marketing.

Ejecutar y controlar la implementación de planes, programas y proyectos de marketing.

Colaborar en la supervisión del cumplimiento de normas y procedimientos relativos al proceso de marketing.

Colaborar en el diseño, programación y análisis de estudios de mercado y técnicas de marketing.

Colaborar en la programación y desarrollo de estrategias de promoción y publicidad.

Recabar, organizar y sistematizar la información para la toma de decisiones en el proceso de marketing.

 

Alcances del título FINAL

Planificar, ejecutar y controlar integralmente planes, proyectos y programas de marketing.

Realizar estudios cuali cuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales; así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.

Realizar estudios y elaborar proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructuras en sus aspectos y posibilidades de marketing.

Realizar estudios sobre estructura de costos de marketing de productos y servicios.

Diseñar las estrategias a aplicar en los procesos de marketing y controlar la ejecución de las mismas.

Diseñar estrategias de publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.

 

Asesorar sobre las condiciones y características de los mercados, así como en lo referido al marketing de productos y servicios

PRIMER AÑO

 

Introducción a la Administración (1 Cuatrimestre)

Análisis Matemático I (1 Cuatrimestre)

Instituciones de Derecho Privado I (1 Cuatrimestre)

Historia Económica y Social Mundial (1 Cuatrimestre)

Instituciones de Derecho Público (2 Cuatrimestre)

Macroeconomía (2 Cuatrimestre)

Contabilidad I (2 Cuatrimestre)

Metodología de las Ciencias (2 Cuatrimestre)

 

SEGUNDO AÑO

 

Análisis Matemático II (1 Cuatrimestre)

Contabilidad II (1 Cuatrimestre)

Microeconomía (1 Cuatrimestre)

Instituciones de Derecho Privado II (1 Cuatrimestre)

Introducción a la Comercialización (1 Cuatrimestre)

Informática (1 Cuatrimestre)

Psicología General (2 Cuatrimestre)

Administración de las Organizaciones (2 Cuatrimestre)

Introducción a la Legislación Impositiva (2 Cuatrimestre)

Investigación de Mercado (2 Cuatrimestre)

Marketing Estratégico (2 Cuatrimestre)

 

TERCER AÑO

 

Costos (1 Cuatrimestre)

Estadística (1 Cuatrimestre)

Matemática Financiera (1 Cuatrimestre)

Publicidad y Promoción (1 Cuatrimestre)

Derecho Empresario Aplicado (1 Cuatrimestre)

Inglés I (1 Cuatrimestre)

Portugués I (1 Cuatrimestre)

Sociología General (2 Cuatrimestre)

Psicología Social (2 Cuatrimestre)

Transportes Internacionales (2 Cuatrimestre)

Dirección de Ventas (2 Cuatrimestre)

Política y Desarrollo de Productos (2 Cuatrimestre)

Inglés II (2 Cuatrimestre)

Portugués II (2 Cuatrimestre)

 

Título Intermedio: ANALISTA UNIVERSITARIO EN MARKETING

 

CUARTO AÑO

 

Introducción al Comercio Internacional (1 Cuatrimestre)

Finanzas de la Empresa (1 Cuatrimestre)

Comportamiento del Consumidor (1 Cuatrimestre)

Práctica Profesional (1 Cuatrimestre)

Administración Estratégica (2 Cuatrimestre)

Política de Precios (2 Cuatrimestre)

Logística Comercial (2 Cuatrimestre)

Proyecto Final (MKT) (2 Cuatrimestre)

 

 

Título Final: LICENCIADO EN MARKETING

1) Original del certificado de estudios de nivel medio completo, legalizado por la jurisdicción pertinente o bien una fotocopia autenticada del mismo. Si carece del mismo, deberá presentar una constancia que acredite haber terminado sus estudios de nivel medio y que tiene en trámite el certificado de estudios. Su validez será de 60 días.

2) Documento Nacional de Identidad (DNI), con las fotocopias de las páginas identificatorias.

3) Constancia Médica de aptitud psicofísica para el cursado de estudios universitarios, extendido por un profesional médico matriculado en la República Argentina.

 

4) Cuatro fotos de 4 x 4 de frente.

  • UdeMM - Universidad de la Marina Mercante Sede Principal | Av. Rivadavia 2258

Similares