Profesorado Universitario

Universidad Maimonides

Fundada el 20 de junio de 1990 por la Fundación Científica Felipe Fiorellino, desde sus inicios la Universidad Maimónides se ha propuesto formar profesionales con pensamiento crítico y creativo para responder de la mejor manera posible a los desafíos y exigencias de la sociedad.

Durante el transcurso de su formación, los estudiantes reflexionan, analizan y comprenden su propiedad realidad, generando con ello una mirada crítica de asumir su entorno. De hecho, gran parte de las carreras de la Universidad Maimónides utilizan como método el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP); una propuesta de articulación que les permite acercarse a la adquisición de competencias profesionales de manera interdisciplinaria, abordando casos y problemáticas reales.

  • Carrera
  • Presencial

Tenemos el agrado de presentarles el proyecto del Profesorado Universitario que pretende dar respuesta a la necesidad de brindar formación docente a los egresados de distintas carreras terciarias y/o universitarias.

La formación docente intenta abonar al afianzamiento del compromiso con el desarrollo de la educación, fortaleciendo la capacidad de los docentes para producir proyectos educativos innovadores y compromiso con la función social que asumen.

Se busca jerarquizar la formación de los docentes universitarios, brindando un sólido conocimiento conceptual y metodológico para la enseñanza del área de conocimiento específica de cada egresado, el acceso a las producciones de la investigación educacional así como el desarrollo de capacidades para la búsqueda, sistematización y producción de conocimientos en el ámbito de su quehacer profesional.

La enseñanza no sólo se dirigirá a la adquisición de informaciones sino al aprendizaje de modos de pensamiento, de indagación y de estudio. Se buscará favorecer un aprendizaje activo a través del estudio de casos, análisis de tendencias, discusión de lecturas, resolución de problemas, producción de informes orales y escritos, trabajo en bibliotecas y con apoyos computacionales, contrastación y debate de posiciones, elaboración de banco de datos y archivos bibliográficos, etc. También se propiciará el trabajo en grupos pequeños.

 

Por otra parte, la carrera concibe a la formación teórico-práctica de una manera integrada. Desde el comienzo de la carrera se destina un espacio dedicado a la práctica profesional a través del abordaje de problemas del campo educativo de crecientes grados de dificultad (Trabajos de Campo I, II, III).

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Graduados con título de grado universitario con una carga horaria mínima de 2600 horas o Superior no Universitario de al menos de 4 años, y con una carga horaria mínima de 2500 horas y Entrevista de Admisión.

  • Universidad Maimónides | Hidalgo 775

Similares