Profesorado en Historia

Instituto de Enseñanza Superior N° 01 - Dra. Alicia Moreau de Justo
  • Carrera
  • Profesor/a en Historia
  • Duración 4 años
  • Presencial

El Profesor en Historia debe lograr el dominio de los conocimientos de su disciplina que resulten significativos social y culturalmente. La formación docente que actualiza la idoneidad del Profesor de Historia tiende a equilibrar su aptitud pedagógica  -permanentemente enriquecida por la interacción de la teoría con la práctica- con un enfoque integrado de lo histórico, formulado también desde la doble perspectiva teórico-metodológica y empírica.

La interrelación teoría-práctica en la construcción de la especialidad docente afirma el perfil del profesor como un investigador de la problemática educativa sobre la cual interviene, y lo habilita para el desarrollo de una acción racionalmente encaminada al despliegue de las potencialidades de sus alumnos.

Además de su formación especializada como docente, el Profesor en Historia puede desarrollar tareas complementarias, ejercitando las distintas prácticas de la extensión cultural y conduciendo grupos especialmente interesados en ciertos aspectos del devenir social.

También es posible que vuelque su trato con las nuevas tecnologías a la planificación, el guión y la difusión de ciclos históricos, como así también a la elaboración de un material didáctico de amplias posibilidades de aprovechamiento.

MATERIAS

Sujeto del Nivel: Enfoques Evolutivo y Cultural - Cuatr.

Filosofía - Anual

Pedagogía - Anual

Sociedad, Cultura y Educación - Cuatr.

Análisis de las Instituciones Educativas - Cuatr.

Taller: Lectura, Escritura y Oralidad I - Anual

Política y Sistemas Educativos - Cuatr.

Didáctica y Currículo - Anual

Teorías del Aprendizaje - Cuatr.

Seminario General I Problemas Educativos Actuales - Cuatr.

Seminario General II Probl. del Rol Docente - Cuatr.

Taller: Lectura, Escritura y Oralidad II - Cuatr.

Taller de Nuevas Tecnologías I - Cuatr.

Taller de Nuevas Tecnologías II - Cuatr.

Lengua extrajera Moderna. Nivel I - Cuatr.

Lengua extrajera Moderna. Nivel II - Cuatr.

Prehistoria - Anual

Antropología Histórica - Anual

Historia de Oriente - Anual

Historia de Grecia - Anual

Historia de Roma - Anual

Historia de la Edad Media - Anual

Historia Moderna - Anual

Historia Contemporánea - Anual

Problemas de Historia Actual - Anual

Historia de España - Anual

Historia Americana I - Anual

Historia Americana II - Anual

Historia Argentina I - Anual

Historia Argentina II - Anual

Problemas de Hist. Americana Contemporáneos - Anual

Seminario de Investigación en Historia Argentina - Anual

Historia de la Cultura - Cuatr.

Historia del Arte - Cuatr.

Historia del Pensamiento - Cuatr.

Historia de la Ciencia - Cuatr.

Cuestiones de Historia de la Cultura - Cuatr.

Cuestiones de Historia del Arte - Cuatr.

Cuestiones de Historia del Pensamiento - Cuatr.

Cuestiones de Historia de la Ciencia - Cuatr.

Epistemología de la Historia - Cuatr.

Metodología de la Historia - Cuatr.

Disciplinas Auxiliares de la Historia - Cuatr.

Historia de la Historiografía - Cuatr.

Taller de Observación I Técnica de Investigación - Cuatr.

Taller de Observación II Observación Institucional - Cuatr.

Trabajo de Campo I Estudio del Sujeto del Nivel - Cuatr.

Trabajo de Campo II Estudio del Rol Docente - Cuatr.

Didáctica de la Historia General - Anual

Didáctica de las Historias Particulares - Anual

Prácticas de la Enseñanza - Anual

Residencia Docente - Anual

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto de Enseñanza Superior N° 01 - Dra. Alicia Moreau de Justo Sede Principal

Similares