Profesorado de Música

Collegium Centro de Educación e Investigaciones Musicales
  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

El Profesorado de Música forma profesionales, cuyo campo ocupacional está orientado a la enseñanza musical oficial en los niveles Inicial, Primario y Medio.

Un hecho que marca el lugar destacado que ocupa Collegium en la formación de docentes en la Provincia de Córdoba es la sostenida participación en las sucesivas transformaciones curriculares impulsadas por el Estado provincial. Collegium lo ha hecho aportando la estructura curricular del Profesorado de Artes en Música, plan de estudios que se implementó en todo el territorio provincial, para luego ceder lugar al Profesorado de Música, en el marco del cambio de plan impulsado por la Dirección General de Educación Superior, que contara con alto protagonismo de los profesionales de la institución.

La larga tradición de Collegium en la formación de docentes en música en torno de un plan de estudios elaborado con criterios pedagógicos y musicales actualizados hace que el egresado de Collegium tenga un perfil profesional distintivo.

PRIMER AÑO
Pedagogía, Problemática Socioantropológicas en Educación, Práctica Docente I, Arte, Cultura y Sociedad, Práctica y Teoría del Lenguaje Musical I, Educación Vocal I, Práctica Coral I, Percusión Latinoamericana, Instrumento Armónico I, La Música en la Historia, Práctica y Teoría del Lenguaje Musical II, Educación Vocal I, Percusión Latinoamericana, Instrumento Armónico I, Música y Lenguaje Corporal.

SEGUNDO AÑO
Didáctica General, Practica Docente II, Sujetos de la Educación, La Música en la Historia, Practica y Teoría del Lenguaje Musical II, Educación Vocal II, Practica Coral II, Instrumento Armónico I, Conjunto Instrumental I, Tecnología Analógica y Digital en Música, Composición I (UDI 1), Psicología y Educación.

TERCER AÑO
Práctica Docente III y Residencia, Práctica y Teoría del Lenguaje Musical III, Educación Vocal III y Práctica Coral III, Instrumento Armónico III, Conjunto Instrumental II, Folklore Argentino y Latinoamericano, Músicas Urbanas, Didáctica de la Música I, Composición II (UDI 2), Filosofía y Educación.

CUARTO AÑO
Practica Docente IV y Residencia, Dirección Coral, Conjunto Instrumental III, El Arte en la Educación Especial, Investigación en Arte, Producción Artística, Didáctica de la Música II, Educación Sexual Integral.

 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Collegium - Centro de Educación e Investigaciones Musicales Sede Principal

Similares