Lic. en Diseño

Universidad Marcelino Champagnat
  • Carrera
  • Presencial
Las comunicaciones se han consolidado en los últimos años con especial énfasis y apoyo en imágenes fijas y animadas. Permanentemente se elaboran mensajes y campañas publicitarias, mensajes institucionales, comunicaciones empresarias, envases, proyectos interactivos y, en general, instrumentos de identificación, comunicación, persuasión y ventas. El Licenciado en Diseño desarrolla su tarea en todos estos ámbitos.

 

 


Todo esto requiere que el Diseño se estudie como disciplina, basado en el conocimiento científico, tecnológico y de técnicas operacionales. Surge como necesidad el manejo de herramientas para el desarrollo de la capacidad creativa del diseñador, asistida por el avance sistemático de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El profesional del Diseño Gráfico debe dominar técnicas, métodos y materiales en el área de las comunicaciones visuales, de allí surgirá un buen dominio de la gráfica, la fotografía, el video, las herramientas multimedia y de todo aquello que lo habilite para crear y producir materiales de comunicación.

¿Por qué estudiar Diseño en la UCH? 

- Los Planes de estudio han sido actualizados en 2006 y 2013. Contamos con 16 años de trayectoria en la carrera. - Se obtiene el título intermedio de Diseñador Gráfico en 3º año. - El título de Grado es el de Licenciado en Diseño que se obtiene al aprobar 4º año. Para cursar 4º año se puede optar por una de las cuatro menciones que se ofrecen: Diseño de Identidad, Diseño Multimedia, Diseño Editorial y Diseño de Modas. Se otorga un certificado de la mención elegida. - Contamos con Laboratorios de Informática de uso exclusivo de la carrera con modernos equipos. Las aulas cuentan con un equipo conectado a Internet, para la visualización de trabajos prácticos y búsquedas rápidas de material de estudio. - La Licenciatura en Diseño propone una sólida formación en el manejo de tecnologías de información y producción a través de la interrelación con las materias teórico-prácticas, actuando de sustento y apoyo a la resolución de los trabajos prácticos. El objetivo es que los alumnos tengan competencias para diseñar tanto piezas gráficas para ser impresas como para ser visualizadas en pantallas o dispositivos. - Docentes de primera línea y grupos reducidos de alumnos, conforman un sistema de estudio con una comprometida formación personalizada y una relación dinámica entre los alumnos, lo que posibilita la formación de profesionales con autonomía y criterio propio.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Champagnat Sede Principal

Similares