Diseño Gráfico

UNSTA

Misión

“Institución de educación superior, la UNSTA tiene la finalidad de proporcionar una formación humanística y profesional en las Ciencias, Artes y Técnicas, con el objeto de favorecer la generación y el desarrollo del conocimiento en todas sus formas, contribuyendo a la promoción de la cultura y propiciando las actitudes y los valores requeridos para la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida y de consolidar el respeto a las instituciones de la República, a la vigencia del orden democrático y a la protección del medio ambiente” (Estatuto UNSTA, art. 3°).

 

Visión

Ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita.

 

Valores

La UNSTA privilegia los siguientes valores:

Compromiso con la mejora de la calidad, tanto en la dimensión académica como en las prestaciones administrativas.

Compromiso a favor de la comunidad en una perspectiva de pertenencia social y de respuesta a las necesidades del medio.

Clima de libertad y respeto intercultural e interreligioso.

Realización de la misión de la UNSTA en conformidad con la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas Ex corde Ecclesiae.

  • Carrera
  • Diseñador Gráfico
  • Duración 4 años
  • Presencial

El Diseñador Gráfico egresado de la UNSTA por la formación integral, actualizada, multidisciplinar y con alta ventaja competitiva recibida, está capacitado para actuar como mediador, organizador y productor de comunicación visual en todas sus vertientes así como para desenvolverse en un campo de acción multidisciplinario.

 

Capacidades de:

Observación e interpretación de la realidad de la cual participa. Reflexión, creación y critica de las acciones comunicacionales de las que participa y produce. Abstracción y simbolización de la información. Integración a grupos interdisciplinarios, con disponibilidad al cambio en la evolución tecnológica y de los mecanismos masivos de comunicación. Trabajo metodológico y sistemático para la solución de problemas comunicacionales.

 

Habilidades para:

Desarrollar comunicaciones visuales eficaces.

Desarrollar comunicaciones visuales innovadoras a partir de la integración de la imaginación y razonamiento como los componentes del pensamiento de naturaleza visual. Ideación, materialización y producción de comunicación.

 

Actitudes:

Conciencia de su rol social como factor de transformación y desarrollo de la sociedad.

Responsabilidad, ética profesional y gremial con conciencia ambiental.

Compromiso para ser agente de integración social y para transmitir a través de su hacer los valores humanísticos y cristianos

Conciencia ecológica y crítica frente al impacto tecnológico.

PRIMER AÑO

Proyectual 1

Tipografía 1

Morfología 1

Medios 1

Formación Humanística I

Espacio Curricular Común 1

Diseño y Comunicación 1

Historia del Arte y el Diseño 1

 

SEGUNDO AÑO

Tipografía 2

Formación Humanística II

Proyectual 2

Morfología 2

Medios 2

Diseño y Comunicación 2

Espacio Curricular Común 2

Medios 3

Historia del Arte y el Diseño 2

Proyectual 3

Tecnología Gráfica 1

Morfología 3

EL ALUMNO DEBERÁ ACREDITAR EL NIVEL A1 DE IDIOMA INGLÉS                                          

 

TERCER AÑO

Tipografía 3

Formación Humanística III

Proyectual 4

Medios 4

Tecnología grafica 2

Historia del Arte y del Diseño 3

Medios 5

Diseño y Comunicación 3

Historia del Arte y del Diseño 4

Espacio Curricular Común 3

EL ALUMNO DEBERÁ ACREDITAR EL NIVEL A2 DE IDIOMA INGLÉS                                          

 

CUARTO AÑO

Formación Humanística IV

Medios 6

Diseño Editorial

Proyectual 5

Diseño y comunicación 4

Marketing

Publicidad

Seminario de Emprendedorismo

Proyecto Final

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Campus UNSTA Concepción | Pte. Julio A. Roca 37
  • Campus UNSTA Yerba Buena | Av. Perón 2085

Similares