Diseñador Gráfico y Publicitario

Instituto Superior de Tecnologia Grafica Juan Gutenberg

NUESTRA VISIÓN

Ser un centro de formación profesional, investigación aplicada, asistencia y servicios en tecnología para el desarrollo del sector gráfico y otros vinculados en la región de Cuyo.

NUESTRA MISIÓN

Ser generadores de saberes gráficos para la formación profesional, la investigación y la consultoría a las organizaciones gráficas, consolidando un staff en permanente actualización y evolución con el sector. En concordancia con nuestro espíritu fundador, Fundación Gutenberg Mendoza ofrece ofertas educativas de nivel superior, a través de su Instituto Superior Juan Gutenberg - PT 180, pero también cursos de capacitación específicos que logran marcar diferencias en la formación integral de los participantes observable durante su intervención en las áreas productivas y de gestión. Desarrollados en función de los destinatarios, contemplan satisfacer necesidades reales del sector laboral demandante.

 

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

En el marco de una política de apertura de la región al mundo, inmersos en los procesos de relaciones globalizadas, este instituto entiende como un lugar para el estudio y la generación de respuestas creativas a las demandas cambiantes y veloces de actualización tecnológica. En base a estos lineamientos los principios que rigen las acciones de la institución son los siguientes:

Se procurará el desarrollo personal, cognitivo y afectivo de los participantes.
El alumno es el centro del proceso enseñanza-aprendizaje y el respeto a sus necesidades y capacidades es clave en la tarea formativa.
Se tiende a educar hacia la responsabilidad y la autonomía del alumno y dar herramientas para el auto perfeccionamiento.
Se tenderá a la actualización y capacitación permanente, conforme a las demandas del medio.
 

 

 

MARCO PEDAGÓGICO

 

Entendemos el proceso de enseñanza aprendizaje como una construcción que se plasma en una interacción didáctica en la que estudiantes y docentes trabajan conjuntamente y gestionan en forma cooperativa los saberes teórico prácticos necesarios para la vida profesional. La formación en la competencia para el aprendizaje autónomo, útil y actualizado se señala como eje de las propuestas. Nos centramos en un modelo pedagógico-didáctico crítico que supone una enseñanza interactiva, en la que los contenidos, el alumno y el docente se integran en una práctica responsable y coherente con los principios y objetivos institucionales y de las metas de formación técnica.

RECURSOS

Fundación Gutenberg Mendoza cuenta entre sus instalaciones con un taller de impresión y corte propio, laboratorio fotográfico y salas de informática. Cómodas aulas, SUM y amplios jardines

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial


El DISEÑADOR GRÁFICO Y PUBLICITARIO propone soluciones visuales concretas a desafíos comunicacionales directos o masivos. La imagen, la tipografía los diferentes medios y soportes serán los principales elementos que modele para enriquecer sus trabajos; gestionará las producciones gráficas desde su diseño integral con alto sentido crítico y de responsabilidad social.

Diseñará campañas publicitarias, libros, logotipos, empaques, folletos, identidad institucional, utilizando las tecnologías digitales más avanzadas para la producción de piezas gráficas de óptima calidad técnica y comunicacional.

 

Los estudiantes del Instituto Superior Juan Gutenberg se destacan por incorporar un marcado perfil técnico basado en la práctica permanente, la realización de ejercicios que responden a las necesidades del mercado laboral actual, lo que favorece su efectiva inserción en el mundo del trabajo.

Primer Año

·         Diseño en Comunicación Visual I

·         Dibujo I

·         Inglés I y II

·         Informática Aplicada I

·         Historia del Arte y del Diseño I

·         Comprensión y Producción de Textos

·         Percepción Visual

·         Tipografía

·         Tipografía

·         Diseño Publicitario I

·         Problemática Sociocultural y del Conocimiento

Segundo Año

·         Diseño en Comunicación Visual II

·         Dibujo II

·         Historia del Arte y del Diseño II

·         Informática Aplicada II

·         Lenguaje Visual / Fotografía

·         Tecnología para la Gráfica I y II

·         Semiótica y Teoría de la imagen

·         Diseño Publicitario II

·         Sociología de la Comunicación

Tercer Año

·         Diseño en Comunicación Visual III

·         Dibujo III

·         Informática Aplicada III

·         Mercadotecnia para PyMES

·         Administración Financiera

·         Ética Profesional

·         Formulación y Evaluación de Proyectos

·         Práctica Profesional

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior de Tecnologia Grafica Juan Gutemberg Sede Principal

Similares