Diseñador Gráfico

UFLO Universidad de Flores
  • Carrera
  • Diseñador Gráfico
  • Duración 3 años y medio
  • Presencial

Los egresados de Diseño Gráfico formados en la Universidad de Flores desarrollan habilidades que les permiten atender clientes regionales, nacionales e internacionales:

  • Idear, investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación y la información visual tanto para organismos estatales como privados, organizaciones no gubernamentales, empresas, medios de comunicación, otros profesionales, emprendedores como así también, proyectos promovidos por su propia iniciativa.
  • Idear, proyectar y desarrollar todo tipo de productos gráficos y multimediales.
  • Realizar todo tipo de productos gráficos tradicionales, en particular isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional.
  • Realizar todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los Nuevos Medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, secuencias de títulos para cine y TV, diseño para TV, diseño para nuevas tecnologías.
  • Realizar tareas de consultoría para diagnosticar las formas de comunicación gráfica adecuadas a determinados contextos socioculturales. Actuar interdisciplinariamente con otros profesionales estableciendo relaciones a través del lenguaje gráfico en particular en las áreas audiovisuales, publicitarias y del diseño industrial y la arquitectura.
  • Utilizar las tecnologías disponibles y ser capaces de adaptarse a los cambios que estas manifiestan. Participar activamente en la elaboración de políticas de diseño y comunicación en organizaciones públicas y privadas.
  • Manejo de narrativas audiovisuales para la promoción y/o difusión en medios gráficos, cinematográficos, video juegos así como en los diferentes futuros sistemas digitales.
  • Producción de teoría relativa a la disciplina.
  • Realización de investigaciones, participación en congresos y charlas específicas de la disciplina referidas a la planificación de la comunicación gráfica y/o relativa a los nuevos medios.

1º año


Diseño I
MorfologíaI
Tecnología I
Semiología


2º año


Diseño II
Morfología II
Tecnología II
Comunicación II
Estética
Historia del Diseño I
Tipografía


3º año


Diseño III
Morfología III
Historia del Diseño II
Diseño Editorial
Medios Expresivos
Packaging


Último cuatrimestre


Seminario de Formación Profesional con Especialización en: Diseño Editorial, Packaging o Medios Audiovisuales (duración 4 meses)

-Fotocopia de la partida de nacimiento
-Fotocopias de la 1º y 2º hoja del D.N.I
-Fotocopia del título secundario: ( En caso de no haber sido realizado en Capital Federal, deberá tener la correspondiente legalizaci&oacute

  • UFLO - Sede Principal | Pedernera 275
  • UFLO - Sede Comahue | Mengelle 8
  • UFLO - Anexo San Miguel | O'Higgins 747 – Bella Vista

Similares