Diseño y Producción de Indumentaria

Instituto Superior Nuevo Siglo

El Instituto Superior Nuevo Siglo vio la luz en nuestra comunidad, a fines del año 1992 como anticipándose a las expectativas, demandas y necesidades de una nueva era en un mundo caracterizado por cambios acelerados y amplia competitividad.
Al año siguiente se dio inicio al primer ciclo lectivo con la pionera de sus carreras: Tecnicatura Superior en Medios Gráficos de Comunicación, gestada por iniciativa de dos profesionales de los medios, los periodistas Dora Lauro y Carlos Buratti, quienes tras su larga trayectoria en ese campo y con la experiencia de manejo y conducción de empresas de comunicación, detectaron que la provincia requería formación idónea en las áreas de comunicación social y en disciplinas innovadoras acordes con los nuevos paradigmas en materia educativa.
A partir de entonces y a lo largo de los veintitrés años de historia institucional, Nuevo Siglo fue creciendo. Nuevas carreras. Nuevas propuestas. Nuevos Desafíos lo posicionaron en un lugar de prestigio y reconocimiento social.
Comunicación Gráfica y Audiovisual, Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Humanas y Públicas¸ Psicología Social, Diseño y Producción de Indumentaria son las distintas carreras terciarias ofrecidas por el instituto las que cuentan con varias promociones de egresados los que conforman un amplio campo de profesionales valorados y demandados, no sólo en nuestro medio sino también en el ámbito nacional e internacional.
Convenios de articulación académica con la Universidad Nacional de Quilmes a través de su programa virtual y con la Universidad Nacional de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES.Virtual) abrieron un nuevo camino para nuestros egresados, facilitándoles su acceso a niveles superiores de educación, pudiendo acceder a títulos de grado una vez alcanzado su nivel terciario en esta institución.
En octubre del 2014 el Instituto Superior Nuevo Siglo se convirtió en Unidad de Formación Universitaria a partir del convenio con la UCES Virtual lo que constituye un avance significativo a favor de sus educandos en particular y de toda la comunidad regional, que puede contar en su propio medio nuevo y más alternativo de formación profesional superior.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Perfil del Egresado: La carrera de Diseño y Producción de Indumentaria capacita al egresado para:

·         Entender los cambios Socio-Culturales y su influencia en la vestimenta a través de los tiempos.

·         Ejercitar el espíritu creativo para el diseño de prototipos que marquen tendencias en materia de moda.

·         Reconocer estilos para darles el uso adecuado según cada necesidad o requerimiento.

·         Reconocer distintos tipos de Textiles y usarlos de forma acorde con el objeto final, la necesidad, los gustos, las tendencias y otras múltiples variables que determinan el uso adecuado de los mismos.

·         Conocer las técnicas del Diseño y reconocer los instrumentos y materiales que están al servicio de la producción de Indumentaria.

·         Diseñar, realizar y producir tanto en pequeña como en gran escala, indumentaria de distinta índole.

·         Utilizar sus conocimientos, habilidades y destrezas para encarar emprendimientos propios que le permitan acceder al campo laboral en forma independiente.

·         Utilizar entornos digitales como herramientas y medios, tanto para la creación como para la difusión y comercialización de sus productos.

Campo profesional: El diseñador y realizador de Indumentaria puede desempeñarse en un campo laboral amplio, tanto en medios locales como nacionales e incluso internacionales.

Lo mas relevante es, sin dudas, la posibilidad concreta de autogestión en el trabajo, el que puede llevarse a cabo desde el propio hogar, con la ventaja de poder comercializar sus productos via internet, lo que se le abre una gran puerta hacia la actividad comercial sin necesidad de onerosas inversiones.

Asimismo, el profesional puede desempeñarse, desde cualquiera de las facetas que encare, dentro de empresas especializadas o creando su propia Pymes y lo que es mas interesante aún, puede llegar a convertir su producto en una linea, una marca registrada que lo ubique en un lugar destacado.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior Nuevo Siglo Sede Principal

Similares