Diseño de Indumentaria y Textil

Instituto de Enseñanza Cervantes - Río Cuarto

El 30 de marzo de 1999, quedó constituida una nueva y gravitante institución para la ciudad de Río Cuarto y su región, con indudable incidencia en la estructura educacional y cultural de esta región del país: la Fundación Cervantes. Entidad sin fines de lucro y corolario de una proficua labor desarrollada a lo largo de medio siglo por Cervantes, sin duda alguna dentro de su rubro, la entidad educativa más antigua de la ciudad.

Como en todo ente sin fines de lucro, los recursos humanos de la Fundación constituyen su principal capital. Tanto el directivo que coordina esos recursos, como el personal administrativo y docente que lleva a cabo las actividades para el logro de sus fines, están imbuidos de valores fundados en la responsabilidad social, factor clave que hace a la esencia de la organización.
Fines de Fundación Cervantes

Crecimiento intelectual de la persona.
Transmisión y generación de conocimientos.
Desarrollo cultural.
Acción social.
Desde su creación, la Fundación ha desarrollado un amplio abanico de iniciativas educativas, culturales y de acción social, que han plasmado en los hechos, los propósitos que inspiraron su creación.

Las vinculaciones con entidades públicas y privadas, los emprendimientos que realiza atinentes al objeto de la Fundación, y el crecimiento de la actividad educativa – a nivel de la Enseñanza Superior Universitaria y No Universitaria – son datos que atestiguan la solidez del presente y su proyección futura.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

Perfil del Egresado de las Carreras de Diseño: Diseñador Integral

El Licenciado en Diseño tendrá conocimientos para:

Analizar y resolver problemas en las áreas de comunicación informativa, persuasiva y educativa. Con habilidades para la aplicación de metodología de trabajo proyectual que le permita delimitar el problema objeto de intervención, los objetivos, y la planificación de una estrategia de comunicación acorde a las necesidades de la organización en cuestión.
Proyectar y producir acciones de comunicación coordinando los aspectos formales, técnicos y fácticos propios del Diseño a los fines de lograr procesos de comunicación eficientes.
Ejecutar herramientas tecnológicas que permitan desarrollar y controlar los procesos de producción necesarios para lograr una implementación y puesta en uso adecuada de los soportes de comunicación programados
El perfil profesional de la orientación en Diseño de Indumentaria y Textil que nuestra Institución promueve, se manifiesta en los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se enuncian y que son el resultado de los procesos de enseñanza y de aprendizaje propuestos en el programa académico.

PRIMER AÑO
Semestre 1
• Introducción al Diseño I
• Cultura del Diseño I
• Dibujo y Expresión Visual I
• Informática I

Semestre 2
• Introducción al Diseño II
• Cultura del Diseño II
• Dibujo y Expresión Visual II
• Informática II

SEGUNDO AÑO
Semestre 1
• Taller Integral I
• Materialización I
• Diseño Regional
• Creatividad en el Diseño

Semestre 2
• Taller Integral II
• Materialización II
• Psicología de la Percepción
• Actuación Profesional

TERCER AÑO
Semestre 1
• Taller Especial I
• Actuación Empresarial
• Introducción a la Investigación
• Semiología
• Opcional Específica I: Producción Editorial

Semestre 2
• Taller Especial II
• Opcional Específica II: Producción Gráfica
• Práctica Profesional
• Presentación Final

CUARTO AÑO
Semestre 1
• Taller de Diseño Estratégico
• Teoría General del Diseño
• Estética de los Medios
• Ergonomía
• Opcional Integral I: Producción Gráfica para la moda

Semestre 2
• Metodología del Diseño
• Marketing Empresario
• Opcional Integral II: Tendencias
• Opcional Integral III: Producción de modas
• Trabajo Final

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