Licenciatura en Economía Política

Universidad Nacional de Lanús
  • Carrera
  • Licenciado en Economía Política. Título intermedio de Analista Económico. (Técnico universitario en análisis económico)
  • Duración 5 años
  • Presencial

La carrera de Licenciatura en Economía Política se propone ofrecer una formación científica y técnica para comprender y explicar la dinámica de la problemática económica y sus connotaciones sociales tanto a nivel nacional, como subnacional, regional y mundial.

En el campo de la economía política se abordan un conjunto amplio de temáticas que incluyen la dinámica de la globalización económica, el desarrollo y el subdesarrollo económico, las relaciones económicas internacionales, las políticas económicas, las políticas regionales o locales de desarrollo, la búsqueda del beneficio por parte de las empresas, los instrumentos financieros, la dinámica y las vinculaciones entre los distintos mercados. Este bagaje de conocimientos le permitirá al graduado proponer acciones, soluciones y alternativas en el campo económico, tanto en el ámbito privado como público.

En un contexto en el cual la economía mundial muestra cambios significativos, con sus consecuencias en las dinámicas regionales y nacionales, la carrera tiene por objetivo aportar a sus estudiantes una sólida formación en la que se destaca la pluralidad teórica y el manejo de herramientas cualitativas y cuantitativas para el análisis de los problemas económicos actuales.

De esta manera, los contenidos curriculares tienen por objetivo asegurar la calidad académica entendida ésta como la forma de dotar a los graduados de mayor capacidad de análisis crítico de una situación concreta, de diagnóstico y de elaboración de propuestas o recomendaciones que logren satisfacer los resultados buscados.

Esta formación en materia económica, le permitirá al graduado desempeñarse con sólidos conocimientos en las distintas organizaciones del ámbito privado así como en el campo de las políticas públicas en materia económica.

Finalmente, a través de esta formación, la Universidad Nacional de Lanús contribuye al desarrollo económico social y cultural de la región, “con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fortalecer los valores democráticos en el conjunto de la sociedad”, tal como lo plantea su Estatuto. 

Director: Dr. Javier Rodríguez

Informes
Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico / Edificio José Hernández 
Tel/Fax: 5533-5600 interno: 5176

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Nacional de Lanús Sede Principal

Similares