Tecnicatura Superior en Publicidad

Instituto Superior de la Bahía

Elegir una carrera es el primer paso para realizar las aspiraciones profesionales. Elegir un lugar donde estudiarla es el segundo y no menos difícil desafío. Porque el camino hacia el título es tanto o más importante que el título mismo.
Durante el año 2003 comenzamos a trabajar en un proyecto educativo de nivel superior pensando en una oferta pedagógica innovadora para la ciudad y la región, conscientes del desafío que ello implicaría.
Adecuar la calidad de los egresados a las demandas sociales actuales, nos impulsó a trabajar en la puesta en marcha del Instituto Superior de la Bahía. En él un grupo de destacados y experimentados profesionales de la educación le fueron dando la impronta que la currícula de las nuevas carreras requería específicamente.
El desarrollo de programas vanguardistas acordes al desarrollo de la tecnología, permitió el surgimiento de nuestras carreras: Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria, Tecnicatura Superior en Diseño, Imagen y Sonido y Tecnicatura Superior en Diseño de Interiores. Gestadas desde el convencimiento de poder aportar al mercado, profesionales idóneos y éticamente competitivos.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

El Técnico Superior en publicidad es un profesional que estará capacitado para desarrollar las competencias para crear, programar, evaluar, ejecutar y controlar el flujo de información. Organizar y planificar los recursos necesarios para desarrollar las actividades específicas interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con estas últimas. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad.

El Técnico Superior en Publicidad podrá desarrollar sus actividades en departamentos y/ o gerencias e empresas productoras de bienes y servicios de todo tipo y porte, Agencias de Publicidad, Agencias de Promoción, Agencias de Marketing Directo, Medios de Comunicación Gráfica radial y televisivos, Agencias de Publicidad de Vía Pública, y Consultoras de Comunicaciones.

Los roles del Técnico Superior en Publicidad podrán ser desde fuertemente específicos hasta marcadamente globales y de gestión, variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo y tamaño de la empresa en la que se desempeña.

PRIMER AÑO

Marketing General

Computación I

Psicología General

Fundamentos del Diseño Publicitario

Introducción a la Publicidad

Producción Gráfica

Producción Radial

Producción Audiovisual

EDI

SEGUNDO AÑO

Marketing Directo

Psicología Social

Inglés I

Arte, Cine, Literatura e Historia de la Publicidad

Computación II

Redacción Creativa I

Dirección de Arte I

Planificación Estratégica de Medios

Semiología Publicitaria

Técnica Promocional y POP

EDI II

TERCER AÑO

Inglés II

Investigación de Mercado

Redacción Creativa II

Dirección de Arte II

Práctica Profesional

Atención de Cuentas

Organización y Administración de la Agencia

Derecho y Legislación Publicitaria

EDI III

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior de la Bahía Sede Principal | bahia blanca

Similares