Tecnicatura Universitaria en Documentación y Comunicación de Obra

UAI Universidad Abierta Interamericana
  • Carrera
  • Título Final: Técnico Universitario en Documentación y Comunicación de Obra
  • Presencial

Esta tecnicatura propone una formación centrada en los conocimientos y habilidades necesarios para la comunicación y elaboración de la documentación de obra,  profundizando en los aspectos técnico - instrumentales de la profesión, los conocimientos y destrezas para la comunicación y documentación digital del proyecto de arquitectura en 2D y en 3D, y la integración de conocimientos interdisciplinarios que le permitirá al futuro egresado colaborar y asistir con esta mirada necesaria en toda intervención arquitectónica.

Estudiar la Tecnicatura en Documentación y Comunicación de Obra  en la UAI es disfrutar de un aprendizaje dirigido y compartido con un equipo de excelentes docentes arquitectos. Es formarse con un plan de estudios nuevo, acorde a las necesidades y exigencias del futuro profesional para que éste pueda insertarse exitosamente en el mercado laboral.

Todo esto en el marco de un sistema de estudio diferente, en aulas con equipamiento especial y con la más actualizada tecnología que nos da acceso a las fuentes de información.

Esto nos permite definir los siguientes objetivos de la carrera:

Formar técnicos que puedan participar y asistir en la documentación y comunicación de obra de proyectos arquitectónicos.
Favorecer en los futuros técnicos el desarrollo de una actitud flexible a los cambios, como así también, la disposición para aportar, intercambiar y participar en los equipos interdisciplinarios que integre.
Formar un técnico que sea capaz de desempeñarse de modo responsable y con compromiso social en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Perfil Profesional

El alumno desarrollará las siguientes competencias:

Aptitud para aplicar los sistemas de representación y el lenguaje gráfico y modelístico, tanto analógico como digital para documentar y comunicar un proyecto arquitectónico.
Capacidad para colaborar en el abordaje de un proceso proyectual, aplicando los principios básicos formales, funcionales, técnicos y ambientales.
Conocimiento de los sistemas constructivos, estructurales y de instalaciones en función del proyecto arquitectónico.
Inserción Laboral

 El profesional estará en condiciones de:

Documentar y comunicar un proyecto arquitectónico a través de lenguajes gráficos modelísticos, articulando eficazmente los instrumentos analógicos y los sistemas digitales BIM.
Colaborar en el diseño y el proyecto de obras de Arquitectura.
Asistir en la confección de la documentación de obra de proyectos de arquitectura.
Colaborar en el diseño y proyecto del equipamiento interior y exterior, fijo y móvil, destinado al hábitat del hombre.
Integrar equipos interdisciplinarios de diseño y desarrollo de proyectos y/o Concursos de arquitectura.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?


Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
4 Fotos color carnet (4 x 4).
2 Fotocopias del DNI.
Certificado de Apto Médico.
Pago de Matrícula.
Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI

  • UAI - Universidad Abierta Interamericana Sede Centro | Av San Juan 951

Similares