Profesorado de Construcciones

Instituto Superior de Formación Docente N° 30
  • Carrera
  • Profesor/a de Construcciones
  • Duración 4 años
  • Presencial

El Profesor y Técnico Superior en Tecnologías de Construcciones estará capacitado para el desempeño docente desarrollando los Contenidos de esta especificidad. Asimismo, podrá tener a su cargo el asesoramiento a los recursos humanos del sector productivo vinculado con las áreas ocupacionales respectivas.

Por otra parte, corresponde al perfil de Técnico Superior:

  • Detectar y analizar las necesidades de un cliente y elaborar el respectivo programa
  • Elaborar soluciones constructivas, técnicas/estéticas, espaciales y económicas para un programa de necesidades determinado
  • Evaluar y definir las soluciones técnico-constructivas más apropiadas, gestionar la planificación y documentación de procesos constructivos
  • Dirigir, gestionar y administrar la ejecución de procesos constructivos y comunicar a terceros, acontecimientos que surjan en el mismo
  • Administrar procesos de compra y venta y asesorar técnicamente sobre productos, servicios o procesos constructivos y prestar servicios de evaluación técnica
  • Esencialmente de manera independiente o participando de un equipo de trabajo.

El desarrollo de las competencias mencionadas exige el conocimiento del marco formado por las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen el campo profesional propio de la Tecnicatura.

El Profesor como Técnico Superior desarrollará actividades en lugares de trabajo específicos, en los ámbitos de: oficinas técnicas, obras de construcciones edilicias, empresas de productos o servicios relacionados con el ámbito de la construcción para un desempeño en relación de dependencia o en forma independiente en las áreas ocupacionales de: planificación, control, administración y comercialización en la industria de la construcción.

Primer año

  • ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

Perspectiva Filosófico Pedagógica I
Perspectiva Pedagógico Didáctica I
Perspectiva Socio Política

  • ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES

Psicología y Cultura en la Educación

  • ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

- ÁREA DE FORMACIÓN GENERAL
Aplicaciones de la Matemática a la Tecnología I
Fundamentos Físicos de la Tecnología
Fundamentos Químicos de la Tecnología
Lenguaje Tecnológico I
Teoría e Historia de la Tecnología

  • ESPACIO DE LA PRÁCTICA

Espacio de la Práctica Docente I

Segundo año

  • ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

Perspectiva Filosófico Pedagógica II
Perspectiva Pedagógico Didáctica II

  • ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES

Psicología y Cultura del Alumno de Educación Polimodal

  • ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

- FORMACIÓN GENERAL
Aplicaciones de la Matemática a la Tecnología II
Lenguaje Tecnológico II
Proyecto Tecnológico I
- FORMACIÓN ESPECÍFICA
Estática y resistencia de los materiales
Topografía, Mecánica de Suelos y Fundaciones

  • ESPACIO DE LA PRÁCTICA

Espacio de la Práctica Docente II

Tercer año

  • ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

Perspectiva Filosófico Pedagógica Didáctica
Perspectiva Político Institucional

  • ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

- FORMACIÓN GENERAL
Economía y gestión de la Producción
Proyecto Tecnológico II
- FORMACIÓN ESPECÍFICA
Espacio de Definición Institucional
Instalaciones Sanitarias y Eléctricas
Estructuras de Hormigón Armado I
Albañilería y Construcciones complementarias

  • ESPACIO DE LA PRÁCTICA

Espacio de la Práctica Docente III

Cuarto año

  • ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

- FORMACIÓN GENERAL
Emprendimientos Productivos
- FORMACIÓN ESPECÍFICA
Espacio de Definición Institucional
Estructuras Metálicas y de Madera
Estructuras de Hormigón Armado II
Sistemas Insdustrializados
Instalaciones de Gas y Calefacción
Organización y Control de Obra
Proyecto Tecnológico III

  • ESPACIO DE LA PRÁCTICA

Espacio de la Práctica Docente IV

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior de Formación Docente N° 030 Sede Principal

Similares