Licenciatura en Publicidad

USAL - Universidad del Salvador - Facultad de Comunicación y Educación

Somos una de las primeras escuelas de comunicación del país. Nos caracteriza el dinamismo y el prestigio en el ámbito de los medios de comunicación social y la educación.  Vos también podés ser  parte de una institución con más de 3000 egresados en Publicidad, Periodismo y Relaciones Públicas. 

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

La carrera de Publicidad de la USAL constituye una innovadora alternativa de formación académica y profesional. Su avanzado diseño curricular concilia en forma eficiente y sinérgica una sólida base cultural con una moderna aproximación práctica al mundo de las comunicaciones publicitarias, en un contexto de permanente cambio tecnológico, social y laboral.

El nuevo plan de estudios de la carrera se estructura sobre ejes teóricos, estratégicos, creativos y técnicos que tienen por objetivo formar una nueva generación de profesionales publicitarios que se destaquen por la calidad de su pensamiento, la eficacia de sus ideas y la fuerza de su acción.

 Hoy, la USAL ofrece un programa totalmente renovado que permite una formación que equilibra las habilidades técnicas asociadas con la creatividad publicitaria, y la sólida formación humanística y comercial requerida para el desempeño idóneo de los profesionales del sector.

Primer Año

  • Teorías de la Comunicación
  • Psicología
  • Historia Contemporánea
  • Taller de Redacción
  • Introducción a la Publicidad
  • Medios de Comunicación
  • Filosofía
  • Sociología
  • Artes Comparadas
  • Procesos Creativos

Segundo Año

  • Nuevos Medios
  • Psicología Social
  • Estadística
  • Sociología
  • Teología
  • Diseño Publicitario
  • Opinión Pública
  • Economía
  • Semiótica y Lingüitica
  • Narrativa Audiovisual
  • Comportamiento del Consumidor
  • Inglés Nivel I

Tercer Año

  • Producción Gráfica
  • Planificación de Medios
  • Comunicación Política
  • Producción Radial
  • Redacción Creativa
  • Materia Electiva (*)
  • Marketing
  • Dirección de Arte
  • Producción Audiovisual
  • Metodología de la Investigación

Cuarto Año

  • Marketing y Publicidad Digital
  • Planeamiento Estratégico de Marcas
  • Investigación de Mercados
  • Gestión de Proyectos Profesionales
  • Atención a Cuentas
  • Régimen Jurídico de la Publicidad
  • Materia Electiva II (*)
  • Ética Profesional
  • Prácticas Interdisciplinarias
  • Comunicación Promocional
  • Inglés Nivel II
  • Trabajo Final

Curso de ingreso nivelatorio y obligatorio antes del inicio de las clases de primer año, que se repetirán en ambos cuatrimestres. El curso incluirá contenidos de Metodología del Estudio, Gramática e Introducción a la Vida Universitaria

Puede ingresar personas que con título de: Bachiller – Bachilleres especializados - Peritos Mercantiles – Técnicos – otros con certificado final de estudios de nivel medio.

Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de legalización en trámite expedida por el Colegio Secundario, o constancia de alumno del último año del Colegio Secundario.

4 fotos 4x4, fondo blanco o color claro.

DNI (Original y fotocopia de las dos primeras páginas)

Abonar aranceles correspondientes.

Con estos elementos concrurrir, de 10 a 20 hs. al Centro de Informes e Inscripciones: Av. Callao 801 (esq. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal

  • Sede CENTRO | AV Callao 835 - CABA
  • Sede PILAR | Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte – Km. 54,5 – (B1630AHU) Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Similares