Licenciatura en Publicidad
USAL Universidad del Salvador Facultad de Comunicación y Educación
Somos una de las primeras escuelas de comunicación del país. Nos caracteriza el dinamismo y el prestigio en el ámbito de los medios de comunicación social y la educación. Vos también podés ser parte de una institución con más de 3000 egresados en Publicidad, Periodismo y Relaciones Públicas.
-
Carrera
- Duración 4 años
- Presencial
La carrera de Publicidad de la USAL constituye una innovadora alternativa de formación académica y profesional. Su avanzado diseño curricular concilia en forma eficiente y sinérgica una sólida base cultural con una moderna aproximación práctica al mundo de las comunicaciones publicitarias, en un contexto de permanente cambio tecnológico, social y laboral.
El nuevo plan de estudios de la carrera se estructura sobre ejes teóricos, estratégicos, creativos y técnicos que tienen por objetivo formar una nueva generación de profesionales publicitarios que se destaquen por la calidad de su pensamiento, la eficacia de sus ideas y la fuerza de su acción.
Hoy, la USAL ofrece un programa totalmente renovado que permite una formación que equilibra las habilidades técnicas asociadas con la creatividad publicitaria, y la sólida formación humanística y comercial requerida para el desempeño idóneo de los profesionales del sector.
Primer Año
- Teorías de la Comunicación
- Psicología
- Historia Contemporánea
- Taller de Redacción
- Introducción a la Publicidad
- Medios de Comunicación
- Filosofía
- Sociología
- Artes Comparadas
- Procesos Creativos
Segundo Año
- Nuevos Medios
- Psicología Social
- Estadística
- Sociología
- Teología
- Diseño Publicitario
- Opinión Pública
- Economía
- Semiótica y Lingüitica
- Narrativa Audiovisual
- Comportamiento del Consumidor
- Inglés Nivel I
Tercer Año
- Producción Gráfica
- Planificación de Medios
- Comunicación Política
- Producción Radial
- Redacción Creativa
- Materia Electiva (*)
- Marketing
- Dirección de Arte
- Producción Audiovisual
- Metodología de la Investigación
Cuarto Año
- Marketing y Publicidad Digital
- Planeamiento Estratégico de Marcas
- Investigación de Mercados
- Gestión de Proyectos Profesionales
- Atención a Cuentas
- Régimen Jurídico de la Publicidad
- Materia Electiva II (*)
- Ética Profesional
- Prácticas Interdisciplinarias
- Comunicación Promocional
- Inglés Nivel II
- Trabajo Final
Curso de ingreso nivelatorio y obligatorio antes del inicio de las clases de primer año, que se repetirán en ambos cuatrimestres. El curso incluirá contenidos de Metodología del Estudio, Gramática e Introducción a la Vida Universitaria
Puede ingresar personas que con título de: Bachiller – Bachilleres especializados - Peritos Mercantiles – Técnicos – otros con certificado final de estudios de nivel medio.
Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de legalización en trámite expedida por el Colegio Secundario, o constancia de alumno del último año del Colegio Secundario.
4 fotos 4x4, fondo blanco o color claro.
DNI (Original y fotocopia de las dos primeras páginas)
Abonar aranceles correspondientes.
Con estos elementos concrurrir, de 10 a 20 hs. al Centro de Informes e Inscripciones: Av. Callao 801 (esq. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal
- Sede CENTRO | AV Callao 835 - CABA
- Sede PILAR | Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte – Km. 54,5 – (B1630AHU) Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Similares
Lic en Relaciones Públicas
USAL Universidad del Salvador Facultad de Comunicación y Educación
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
UdeMM Universidad de la Marina Mercante
- Licenciado en Ciencias de la Comunicación
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
UFLO Universidad de Flores
- Licenciado en Ciencias de la Comunicación
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Letras
UNSA - Universidad Nacional de Salta
- Licenciado en Letras
- Duración 5 años
- Presencial