Técnico Superior en Comercio Internacional

Instituto de Capacitacion Aduanera ICA

El Instituto de Capacitación Aduanera, I.C.A., fundado por aduaneros, fue incorporado a la Enseñanza Oficial por la Dirección Nacional de la Enseñanza Privada (M.C. y E.) por disposiciones 1708/91 y 1391/92, bajo la característica A-956 y la pertenencia de “Capacitar S.R.L.” (I.G.J. 7945 L 105). Su sede ocupa los dos pisos del edificio sito en Bolívar 292 de la Capital Federal, entre las calles Alsina y Moreno, frente al viejo Colegio Nacional de Buenos Aires y a la histórica Manzana de las Luces. Apenas nos separan dos cuadras de la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno, 200 metros de la primera Aduana y no más de 400 de las tres siguientes, en la zona conocida como “la city aduanera”, que se reclina sobre Puerto Madero a la altura del dique 3, y el Río de la Plata.

El I.C.A. dispone de 720 mts² de área cubierta, en la que se distribuyen nueve aulas, cuatro salas, una biblioteca, cinco oficinas y once baños, para la atención educativa.

El I.C.A. es único; no tiene delegaciones, filiales ni sucursales. Pero a través de su doctrina aduanera llega a todos los puntos del país.

  • Carrera
  • TITULO OFICIAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL
  • Duración 5 cuatrimestres
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

Primer Año

Primer Cuatrmestre Segundo Cuatrimestre
Comercio Internacional I Comercio Internacional II
Ingles Portugués
Informática Administración General
Matemática Contabilidad General
Derecho Comercial y Tributario Estadística

 

Segundo Año

Primer Cuatrmestre Segundo Cuatrimestre
Derecho internacional Público y Privado Economía Aplicada
Sociología de las Organizaciones Clasificación y Valoración
Comercialización Internacional Logística Internacional
Integraciones Regionales Geografía Económica
Legislación Aduanera Práctica en Entorno Real de Trabajo I

 

Tercer Año

Primer Cuatrmestre
Ética y Deontología
Operatoria del Comercio Internacional
Práctica en Entorno Real de trabajo II

Para tener el alta como alumno regular es necesario completar totalmente los formularios de inscripción y la documentación que a continuación se detalla y abonar la matrícula anual más la primera cuota que incluyen la primera inscripción al examen final de cada espacio curricular:

1.- SOLICITUD DE INSCRIPCION Debe ser completada con todos los datos, firmada y presentada con toda la documentación.

2.- DNI Debe presentarse el original con una fotocopia, la cual quedará en el legajo del educando.

3.- Se requieren 2 fotos 4 x 4 del ingresante.

4.- CERTIFICADO ANALITICO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS Los alumnos que hayan cursado el nivel medio en Capital Federal, deben presentar el original legalizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Bolívar 191, Capital Federal) con una fotocopia que quedará en su legajo.

Notas aclaratorias: En caso de no contar con el original del certificado de estudios secundarios, deberá solicitarse ante el colegio donde se cursaron los estudios, el DUPLICADO DE CERTIFICADO ANALITICO y en el mismo momento debe solicitarse que el colegio extienda un CERTIFICADO DE TITULO EN TRAMITE firmado por las autoridades del mismo para ser enviado EN ORIGINAL a nuestro Instituto.

En caso de haber terminado recientemente sus estudios secundarios, hasta la entrega del mencionado original de certificado analítico, el educando deberá renovar periódicamente la constancia de CERTIFICADO DE TITULO EN TRAMITE emitida por el colegio.

Si quien se inscribe es profesional con título universitario deberá presentar igualmente el título secundario ya que así lo exigen las Autoridades Educativas.

  • Instituto de Capacitacion Aduanera - ICA Sede Principal

Similares