Tecnicatura Superior en Administración del Comercio Internacional

Instituto Sinapsis

La Fundación Sinapsis nació de las ideas y esfuerzo de un conjunto de personas con amplia experiencia académica y comunes apreciaciones e intereses en lo que se refiera a la educación, la importancia de mejorar su calidad y su acceso a una porción sustancialmente mayor de nuestra población.

La Fundación canalizó estas inquietudes a través de la creación del Instituto Superior Particular Autorizado Nº 4099 "SINAPSIS" (aprobado por Disposición Ministerial Nº 0314/11), plataforma inicial para el sustento de carreras y títulos oficialmente aprobados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

El Instituto Sinapsis, desarrolla su actividad educativa ofreciendo la Carrera de Técnico Superior en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral otorgando Título Oficial (aprobado por Disposición Ministerial Nº 0311/11). La misma es única en su oferta en la ciudad de Rosario.

 

La Institución se organiza según la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521 capítulo 1 artículo 6 que dice "La Educación Superior tendrá una estructura organizativa abierta y flexible, permeable a la creación de espacios y modalidades que faciliten la incorporación de nuevas tecnologías educativas".

  • Carrera
  • Técnico Superior en Administración del Comercio Internacional
  • Duración 3 años
  • Presencial

El Técnico Superior en Administración del Comercio Internacional puede actuar en:

  • Pequeña y Mediana Empresa - Administrando el departamento de comercio exterior; realizando las tareas de apertura de nuevos mercados previa realización de una investigación de mercado; contactando potenciales clientes; concretando la operatoria del envió de la mercadería; seguimiento y cobro de las exportaciones.
  • Compañías Multinacionales - En el sector de importaciones o exportaciones.
  • Organismos Públicos de Promoción de Exportaciones - Brindando asesoramiento para exportar e importar, información comercial y apoyos a empresas que recién se inician en comercio exterior.
  • Embajadas, Cámaras binacionales - En la sección Económica y Comercial; realizando el trabajo de campo, búsqueda de información comercial, realización de investigación de mercados, legislación, impuestos, competencia y potenciales clientes, coordinando encuentros de negocios empresariales.
  • Cámaras de agrupaciones empresariales - Brindando apoyo y capacitación para exportar. Participando en la organización de Misiones comerciales al exterior y Ferias Internacionales.
  • Compañías de transporte - Asesorando al cliente sobre los tipos de transporte adecuados de acuerdo al producto que quiero exportar o importar. Coordinando el envío de la carga.
  • Compañía de seguros - Asesorando y vendiendo al cliente el seguro, según el tipo de mercadería que va importar o exportar.
  • Despachante de Aduana - Realizando la operatoria de comercio exterior, presentación de documentos ante la Aduana, cálculo de costos de importación, exportación, clasificación de la mercadería.
  • Bancos - En el área de comercio exterior. Realizando las gestiones de cobro y pago por operaciones de comercio exterior. Asesorando al cliente en cuanto a las diversas formas de pago internacionales que existen y sus costos.
  • Consultora de Comercio Exterior - Administrando la propia consultora de comercio exterior, brindando servicios a empresas, asesoramiento de comercio exterior.
  • Consultora de Marketing Internacional - Realizando investigaciones de mercado, búsqueda de mercados potenciales, preparación del producto para competir internacionalmente. Análisis de los diferentes mercados.

La carrera de Técnico Superior en Administración del Comercio Internacional forma profesionales con las capacidades y competencias académicas y técnicas para:

  1. Participar en forma sistemática en las actividades del Comercio exterior de las empresas públicas y privadas a través del conocimiento de los aspectos técnicos, económicos y legales del Comercio Internacional.
  2. Intervenir en el análisis de mercados internacionales como asimismo en el diseño e implementación de estrategias, planes, programas de Marketing Internacional.
  3. Formular y evaluar programas de exportación e importación aplicando los procedimientos y herramientas propias del comercio exterior.
  4. Ejecutar y controlar las tareas que vinculen al sector privado importador y exportador con las Instituciones de carácter público que intervienen en el Comercio Exterior.
  5. Analizar costos de importación y exportación y la conformación de precios como parte de la estrategia de comercialización internacional.
  6. Seleccionar los medios de transportes más eficientes, contratación de seguros, para optimizar el uso de los recursos de la empresa en decisiones de Logística Internacional.
  7. Decidir sobre distintos aspectos de las etapas del proceso Internacionalización de las empresas y el correspondiente análisis de los resultados.
  8. Asesorar a la pequeña y mediana empresa en el desarrollo de la función importadoraexportadora.
  9. Formar parte del staff ejecutivo del departamento de Comercio Exterior tanto en empresas productivas o de servicios, privadas o públicas.
  10. Desempeñarse como docente con título supletorio en la enseñanza media y terciaría - universitaria en las materias referidas a la comercialización internacional o afines a ellas.

Durante el transcurso de la carrera se procurará desde la implementación de evaluaciones cualitativas y cuantitativas que el futuro egresado sea un profesional que posea una sólida formación científica, técnica y práctica en la Administración del Comercio Internacional y que haya adquirido las competencias para:

  • Definir problemas y situaciones con solvencia e idoneidad en su área específica, desarrollando criterios propios para brindar asesoramiento e información útil en la toma de decisiones empresariales.
  • Participar en forma sistemática en las actividades del Comercio Exterior de las empresas públicas y privadas a través del conocimiento de los aspectos técnicos, económicos y legales del Comercio Internacional.
  • Formular y evaluar programas de exportación e importación aplicando los procedimientos y herramientas propias del Comercio Exterior.
  • Analizar costos de importación y exportación y la conformación de precios como parte de la estrategia de comercialización internacional.
  • Seleccionar los medios de transportes más eficientes y contratación de seguros, para optimizar el uso de los recursos de la empresa en decisiones de Logística Internacional.

 

Primer Año:

01 Introducción a las Ciencias Sociales.

02 Economía Política

03 Matemática

04 Sistema Contable

05 Introducción al Marketing

06 Administración

07 Introducción al Comercio Exterior

08 Introducción a la Informática.

 

Segundo Año:

09 Administración Financiera

10 Estadística Básica

11 Derecho Empresario

12 Política del Producto y Distribución

13 Geografía Política - Económica Argentina y Mundial

14 Administración en Comercio Exterior

15 Portugués

16 Inglés I

 

Tercer Año:

17 Régimen Económico – Financiero del Comercio Internacional

18 Marketing Internacional

19 Régimen Jurídico del Comercio Exterior

20 Gabinete de Práctica Profesional

21 Comercio Exterior Argentino y de la Región

22 Transporte Internacional

23 Régimen Aduanero

24 Costos y Precios de Exportación e Importación

 

25 Inglés II

 

Documentación requerida para inscribirse:

 

- Fotocopia del Título Secundario* certificada por autoridad competente (Tribunales, la Escuela, Juez de Paz o Escribano Público) o en su defecto, Constancia de Certificado de Estudio en Trámite (original) fechado en el corriente año.

 

-  Fotocopia del DNI.

 

-  2 Fotos color 4 x 4 actualizadas.

 

-  Certificado de Salud actual.

 

-  Ficha Personal del alumno que se completa en Secretaría

 

 *(En caso de no tener título secundario se podrá inscribir cumpliendo los requisitos estipulados en la Ley de Educación Superior Nº 24.521/95 en el capítulo 2 del artículo 7º.)

 

  • Institituto Sinapsis (Sede central) | Mendoza 1951

Similares