Actor y Director de Artes Escénicas

CIC Centro de Investigación Cinematográfica

El Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales de cine, televisión, teatro y gestión cultural. Ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos y que posibilita el desarrollo creativo de sus alumnos. Se caracteriza por su crecimiento permanente y su preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento.

 

El CIC invita periódicamente a destacados profesionales de Argentina y del exterior para compartir su vasta experiencia con los alumnos de la escuela de Cine, la escuela de Teatro y la escuela de Gestión Cultural, a través de cursos, seminarios y conferencias.

Es miembro titular de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL), siendo una de las escuelas de cine de Argentina que representa al país en sus congresos y asambleas, con voz y voto, y con la posibilidad de participar de todas las acciones, planes y programas de la Federación. 

Cuenta con una sala que integra el circuito de teatro independiente de la ciudad de Buenos Aires y que se ha constituido en continuo escenario de obras de destacados directores y de egresados de la institución.

También posee salas para exposiciones, destinadas a promover y llevar a cabo los proyectos curatoriales de los alumnos como también instalaciones y muestras de artistas reconocidos.

El CIC ha recibido a lo largo de su historia numerosas distinciones entre ellas, fue premiada en forma consecutiva como Mejor Escuela de Cine y Televisión, y por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires por su Aporte a la Educación y Promoción de la Cultura.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

El CIC otorga a los alumnos al completar los tres años de la carrera el título oficial de: "Actor y Director de Artes Escénicas" creada con el objeto de formar profesionales capaces de insertarse en los medios teatrales, cinematográficos y/o televisivos; desarrollar nuevas formas de diseño, dirección y producción de espectáculos teatrales accediendo a posiciones ciertas de competitividad con el resto del mundo.

Con un plantel docente de reconocida trayectoria sumado a las importantes instalaciones integradas por sets de filmación, estudios de televisión, salas de ensayo y sala de teatro propia, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollarse en un espacio creativo y a través de un intercambio práctico y conjunto con estudiantes de la carrera de Realizador Integral de Cine y Televisión, participan activamente en sus cortometrajes, largometrajes y programas de televisión.

SALIDA LABORAL

Esta carrera, con un plan especialmente diseñado, con una metodología pedagógica interdisciplinaria, utilizando los recursos tecnológicos más avanzados, abre caminos para la formación de un actor integral que se distingue por su profundo conocimiento del lenguaje del teatro, cine y la televisión; y de un diseñador de espectáculos teatrales capaz de desempeñarse en las diferentes tareas que hacen a la realización y producción de una obra. Durante el 3er año de la carrrera, los alumnos desarrollan un espectáculo teatral de creación colectiva, muchos de los mismos se han estrenado con gran éxito en las salas del circuito teatral de Buenos Aires.

Primer Año

Actuación I
Entrenamiento Corporal I
Educación Vocal I
Historia del Teatro Universal I
Rítmica
Actuación II
Entrenamiento Corporal II
Educación Vocal II
Historia del Teatro Universal II
Técnicas de Actuación en Cine v Televisión I


Segundo Año

Actuación III
Entrenamiento Corporal III
Técnicas de Actuación en Cine y Televisión II
Análisis de Textos I
Historia del Teatro Argentino y Latinoamericano
Actuación IV
Técnicas de Actuación en Cine y Televisión III
Análisis de Textos II
Historia del Cine
Ética y Deontología Profesional


Tercer Año

Actuación V
Técnicas de Actuación en Cine y Televisión IV
Dirección y Puesta en Escena I
Escenografía y Vestuario
Diseño de Iluminación
Actuación VI
Dirección y Puesta en Escena II
Diseño de Sonido
Dirección de Arte
Diseño de Producción de Espectáculos

a) original y copia del título de estudios secundarios completos
b) original y copia del D.N.I.
c) certificado de apto psico-físico
d) dos fotos 4 x 4

  • CIC - Centro de Investigación Cinematográfica Sede Principal

Similares