Licenciatura en Estrategia Contemporánea

Universidad Maimonides

Fundada el 20 de junio de 1990 por la Fundación Científica Felipe Fiorellino, desde sus inicios la Universidad Maimónides se ha propuesto formar profesionales con pensamiento crítico y creativo para responder de la mejor manera posible a los desafíos y exigencias de la sociedad.

Durante el transcurso de su formación, los estudiantes reflexionan, analizan y comprenden su propiedad realidad, generando con ello una mirada crítica de asumir su entorno. De hecho, gran parte de las carreras de la Universidad Maimónides utilizan como método el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP); una propuesta de articulación que les permite acercarse a la adquisición de competencias profesionales de manera interdisciplinaria, abordando casos y problemáticas reales.

  • Carrera
  • Licenciado en Estrategia Contemporánea
  • Duración 4 años
  • A distancia

Esta carrera está destinada a cubrir una necesidad que surge de diagnósticos efectuados por especialistas en el tema y de la propia experiencia académica.

Dicho diagnóstico lleva a comprobar, en el ámbito latinoamericano, la ausencia de carreras de grado especialmente abocadas a la problemática de la estrategia y defensa nacionales, con un enfoque especialmente adecuado a los países que lo conforman.

La carrera ha sido aprobada por el Ministerio de Educación por Resolución 1292 del año 2002.

 

Objetivos:

1. De la carrera:

Inducir un cambio de comportamiento en la tradicional cultura de planificar metas a corto plazo de la Argentina y algunos otros países de la región, incorporando principios, metodología y experiencias probadas ya en estados más evolucionados. Estas técnicas ayudan a la previsibilidad y fijación de los objetivos estratégicos permanentes, al trabajo de planeamiento de largo plazo, a la construcción de escenarios de futuro, a un mejor manejo del conflicto y sus crisis y de los factores de poder de una nación, institución o empresa.

 

2. Educativos de enseñanza:

a.- Proporcionar conocimientos profundos relacionados con la Estrategia, su lenguaje, fundamentos históricos, filosóficos, políticos y geopolíticos y su metodología.

b.- Proporcionar conocimientos generales sobre la Estrategia correspondiente a los diferentes factores del poder de un Estado, de una institución o empresa y los elementos que los condicionan.

c.- Proporcionar conocimientos básicos sobre aspectos instrumentales referidos al pensamiento creativo y a la práctica de su especialización estratégica.

d.- Proporcionar los conocimientos necesarios para realizar investigaciones con fundamento científico, en áreas vinculadas con la Estrategia y sus disciplinas afines.

 

3. Educativos de aprendizaje:

Lograr que el alumno demuestre la posesión de:

a.- Conocimientos sobre el pensamiento estratégico, sus fundamentos filosóficos y sus campos de aplicación.

b.- Conocimientos sobre el conflicto y las crisis como objeto de la Estrategia y las opciones, formas, modelos y modos de acción estratégicos para su solución.

c.- Conocimientos sobre el planeamiento estratégico, sus necesidades en cuanto a Inteligencia Estratégica y su inserción en el planeamiento general estatal, regional, empresarial o mundial.

d.- Conocimientos generales sobre la aplicación de la Estrategia a temas vinculados con la organización y administración, ya sea en el campo del Estado o de la empresa privada.

e.- Conocimientos generales sobre la Estrategia correspondiente a los distintos factores de poder.

f.- Conocimientos generales sobre los elementos geopolíticos, político internacionales, históricos y culturales que obran como marco y elemento condicionante del quehacer estratégico nacional, especialmente en lo que concierne al ámbito regional.

g.- Conocimientos generales de las bases metodológicas y epistemológicas necesarias para encarar investigaciones en el campo de la Estrategia y disciplinas afines.

h.- Habilidades para aplicar los procedimientos, técnicas y métodos prospectivos y de análisis estratégico, a la solución de problemas concretos

 

 Lograr egresados competentes para:

a.- Asesorar como analista estratégico en áreas vinculadas con la defensa nacional y la seguridad estratégica, en el sector público y las organizaciones no gubernamentales y las empresas, en el sector privado.

b.- Elaborar y controlar la aplicación de procedimientos de control de gestión.

c.- Conducir organizaciones complejas y equipos de estudio y planeamiento.

d.- Dirigir, coordinar y ejecutar trabajos de investigación relacionados con la problemática de la estrategia.

e.- Planificar y dirigir acciones inherentes a conflictos o crisis que puedan afectar a organizaciones públicas o privadas.

 

f.- Planificar, dirigir y ejecutar proyectos de mediano y largo plazo.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

- 4 fotos carnet 4 x 4 color o blanco y negro

- Fotocopia del DNI

- Fotocopia de Partida de Nacimiento

- Certificado de buena salud

- Fotocopia legalizada de título secundario

- Llenar el formulario de ingreso (puede ser enviado por e- mail)

- Efectuar el pago de la primera cuota al momento de la inscripción

 

Para alumnos extranjeros:

- Fotocopia de certificado de estudios secundarios.

- Constancia de que dicho estudio habilita para ingresar a una carrera universitaria legalizada por el Consulado argentino en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Educación en Argentina.

- Pasaporte con visa de estudiante

Adicionalmente a los requisitos establecidos para el ingreso de alumnos por el reglamento académico de la Universidad, consideramos en este caso necesario aclarar por tratarse de una carrera con la modalidad de cursado a distancia, las distintas Formas de Pago:

 

Rapipago - Pago Fácil,

pagomiscuentas.com

Banco Francés,

Débito en Banco.

Para alumnos en el extranjero:

 

A través de la empresa Western Union.

  • Universidad Maimónides | Hidalgo 775

Similares