Carreras Del Profesorado

IABG - Instituto Ana Bottger del Obispado de Villa Gesell

La Institución surgió a través de la iniciativa de un grupo de esforzados vecinos que en el año 1960 contaron con el apoyo del fundador de esta Localidad para fundar la primera Escuela Secundaria de la ciudad. En gratitud a Don Carlos Gesell, se decidió que la institución llevará el nombre de su madre, Anna Böttger de Gesell.

 

Anna Dorotea Böttger nació en Alemania, en un pequeño pueblo llamado Annaburg, el 31 de enero de 1857 y se caso con Silvio Gesell en Montevideo, en 1886, radicándose en Buenos Aires. El tercer hijo del matrimonio fue Carlos Idaho Gesell. Anna llegó por primera vez a Villa Gesell en 1931.

 

La Institución es un establecimiento público de gestión privada, perteneciente al Obispado de Mar del Plata. En 1991 comienza el profesorado de Enseñanza Primaria. El primer Rector del Profesorado fue el Prof. Rubén Primo Fernández, quien cesa en sus funciones en 1995. En su reemplazo es nombrado en el cargo, el actual Rector Prof. Francisco Herrero.

 

Desde su inicio, el Profesorado contó con diversas aperturas a la comunidad dando cursos y capacitaciones a docentes del lugar y zonas vecinas (Pinamar-Madariaga -Ostende).También se ofrecieron carreras a ciclo cerrado como la Tecnicatura en Turismo, el Postítulo docente para Profesionales que ejercen la docencia y el Profesorado de Catequesis. A partir de la Reforma Educativa el profesorado de Enseñanza Primaria se transforma en el Profesorado para la Enseñanza de la EGB primer y segundo ciclo. En 2001 se abre la carrera para la Educación Inicial a ciclo cerrado.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • IABG - Instituto Ana Bottger del Obispado de Villa Gesell Sede Principal

Similares