Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras de Tecnología de la Información (Solo CABA y GBA)

ISTEA - Instituto Superior Tecnologico Empresarial Argentino
  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Certificaciones

Certificación en Linux otorgadas por LPI
Certificación en Seguridad Informática otorgada por CISSP

 

Sobre la carrera

Estamos ante una oportunidad interesante ya que por primera vez existe una carrera donde se reconoce la vocación de quienes trabajan o desean trabajar en el área de infraestructuras de una empresa o bien desempeñarse independientemente desarrollando tareas de soporte de servidores, redes, seguridad informática, auditorias de sistemas, etc.

Esta carrera de grado con título oficial, ofrece una abarcativa propuesta de capacitación en todas las tareas correspondientes al área de infraestructuras y servidores más el adicional de las certificaciones internacionales que ayudan a potenciar aun más el perfil del egresado.

A su vez esta carrera tiene muy baja carga horaria en materias de programación y por ende también en materias de matemáticas (solo una materia cuatrimestral en toda la carrera) haciendo hincapié en las materias referentes a las tareas de soporte de infraestructuras.

 

Alcance del título o incumbencias profesionales

El título de Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información habilita al egresado para desempeñarse en forma autónoma o en relación laboral, en cargos de jefaturas y gerencias en las organizaciones, sean públicas o privadas, con aptitud para la toma de decisiones, funciones consultivas, ejecutivas, operativas y/o directivas, implementando, manteniendo, actualizando, analizando inconvenientes y resolviendo problemas derivados de la operación de productos de la tecnología de la información que cumplen funciones de sistema operativo, administración de almacenamiento, comunicaciones y redes, seguridad, base de datos, y otros subsistemas, garantizando la máxima disponibilidad del ambiente operativo de las aplicaciones informáticas de las organizaciones desarrollando las funciones descritas en el perfil profesional y cumpliendo con los criterios de realización establecidos para las mismas, para lo cual coordinará o complementará su trabajo con especialistas de la misma organización o externos.

 

Objetivos

La formación del Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información proporcionará profesionales altamente capacitados para responder a la demanda de especialistas en la administración y soporte del software de base y servicios asociados, incluyendo las redes de datos de forma tal que estos cumplan su objetivo, priorizando su compromiso con la comunidad.

 

¿Por qué elegirnos?

- Las carreras están compuestas por cursos de formación profesionalizante más los cursos con PC directamente del catálogo de Educacion IT

- Porque orientamos todas las formación hacia la inserción y/o aplicación laboral.

- Porque somos una institución moderna que forma profesionales en IT, capaces de enfrentar los desafíos del mercado actual.

- Contamos con un plantel docente altamente capacitado - certificados internacionalmente - en cada una de las tecnologías.

- Todos los docentes del Instituto son profesionales de Sistemas y se desarrollan laboralmente en su campo de conocimiento, lo que nos permite ofrecer capacitaciones modernas y en constante actualización.

- Entregamos contenidos adicionales de lectura, elaborados por los coordinadores de cada una de las carreras. Esto permite que el contenido teórico se adapte a los objetivos del curso.

- Manejamos grupos reducidos para una atención personalizada, teniendo en cuenta los potenciales individuales.

- Cada alumno tiene su propia PC y no tiene que compartirla con otro alumno.

- Contamos con computadoras equipadas con la última tecnología.

- Tenemos una metodología de capacitación basada en casos reales del mercado IT simulando ambientes de trabajo.

- Brindamos seminarios de capacitación y actualización en distintas tecnologías de la información para que nuestros alumnos complementen sus conocimientos.

- Siempre contamos con cursos avanzados en todas las tecnologías para quienes desean profundizar la capacitación.

- Porque contamos con simuladores de entrenamiento y la posibilidad de rendir las certificaciones internacionales de las tecnologías que brindamos.

Primer Año

Primer Cuatrimestre

Sistemas Operativos I

Arquitectura del Computador

Análisis Matemático

Tecnología Computacional

Programación I

Segundo Cuatrimestre

Sistemas Operativos II (Prácticas Profesionales I)

Redes de Datos

Estadística y probabilidad

Infraestructura de Redes

Inglés Técnico I

 

Segundo Año

Primer Cuatrimestre

Diseño y Administración de Base de Datos (Prácticas Profesionales II )

Programación II

Administración de Infraestructura

Inglés Técnico II

Segundo Cuatrimestre

Laboratorio I (Prácticas Profesionales III)

Eficiencia de Redes

Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Seguridad e Integridad de Sistemas

 

Tercer Año

Primer Cuatrimestre

Seguridad en Redes (Prácticas Profesionales IV)

Diagnóstico y Solución de Incidentes

Tecnología de la Información

Organización Empresarial

Segundo Cuatrimestre

Auditoría de Sistemas

Derecho en Informática

Ética y Deontología Profesional

Actualización Tecnológica

Servidores Web (Prácticas Profesionales V)

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • ISTEA - Instituto Superior Tecnologico Empresarial Argentino (Solo CABA y GBA) Sede Principal

Similares