Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

Instituto Superior Jujuy

La trayectoria de la institución se afianza año tras año, fundamentalmente en el trabajo del personal docente y no docente, la actualización académica, perfeccionamiento académico y la realización de cursos.


Nuestra institución cuenta con una moderna sala de computadoras, que se actualiza constantemente, con más computadoras, internet, WI FI, pizarra para fibra. De esta manera se promueve el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos logrando egresados con profesionalismo.

 
Nuestras amplias aulas permiten el dictado teórico cómodo y ameno. Buscamos que nuestros egresados alcancen el progreso personal y la satisfacción de las exigencias y requerimientos de una sociedad competitiva.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Perfil del Egresado

El egresado es un Profesional capacitado para realizar tareas de Análisis, Diseño, Desarrollo y Mantenimiento de Software.
Concretar el Desarrollo de Sistemas Informáticos utilizando Tecnología de punta en Hardware y Software.
Además podrá formular requerimientos de diseño, intervenir en la evaluación, asesoramiento y puesta en marcha de diferentes Sistemas de Información.
 

Salida Laboral
El desarrollador de Software se podrá desempeñar en el Área de Sistemas y/o Centros Cómputos de Empresas Públicas o Privadas.
Empresas de desarrollo de Sistemas Informáticos, y de Servicios en General.
Consultoras y empresas de asesoramiento en Software.
Realizar estudios de factibilidad en la implementación de sistemas informáticos a través de su propia consultora de SOFTWARE.

Objetivos:
Desarrollar razonamiento adecuado y capacidad de abstracción a fin de reducir la complejidad y permitir conceptualizar y diagnosticar de modo más simple el dominio de un problema para facilitar la compresión y manejo de sus posibles soluciones, a través de medios informáticos y/o tecnológicos que satisfaga las necesidades del usuario.
Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo de modo de interpretar y utilizar conocimientos e información procedentes de las distintas áreas, adoptando una actitud abierta a compartir información y conocimiento, a brindar, pedir y aceptar ayuda de los integrantes de un equipo de desarrollo incluyendo a los usuarios.
Generar la continuidad de la intervención del técnico Superior en el mantenimiento operativo, como corolario de un proceso de desarrollo y optimización.
Fomentar hábitos de perfeccionamiento continuo en función de los avances tecnológicos y científicos que optimizan la profesión. Actitud de aprendizaje permanente.
Internalizar los principios éticos y concientizarse de las normas morales y legales que deben ordenar su comportamiento profesional y laboral. Actitud ética.

Estará Capacitado para:
Una lógica determinada, que promueva la articulación adecuada entre los componentes técnicos de la informática, sustentados por un pensamiento abstracto.
La creatividad como instancia innovadora que posibilite resolver problemas prácticos y técnicos.
El Diagnóstico de las necesidades de información, para el mejor desempeño de las organizaciones y/o sistemas software.
Identificar un problema a través del análisis, del procesamiento administrativo, y en caso de la existencia de un programa, estudiar sus ventajas y desventajas para reutilizar o crear nuevos desarrollos.
Solucionar problemas que existan en toda la estructura orgánica, en distintas áreas a través del desarrollo de software e información.
El estudio y relevamiento de datos problemas y necesidades en un contexto y/o escenario, donde se promoverá la etapa de investigación, necesarias en la elaboración de un sistema acorde a las necesidades de una organización y/o institución determinada.
La aplicación de una metodología específica que articule reglas, técnicas y métodos pertinentes en el desarrollo de software.
El análisis, diseño e implementación de un software (programas, módulos, objetos) acorde a las necesidades que se pretenda satisfacer.
La previsión del equipo en el que se implementará un sistema definiendo las herramientas, el lenguaje de programación, redes y comunicación acorde al equipo técnico.
El estudio de factibilidad de proyectos de desarrollo de software y de recursos tecnológicos (hardware, software y comunicaciones).
El perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo de software y contribuir a la selección y formación de los mismos.

Programación I

Informática

Arquitectura de Computadoras

Algebra

Inglés Tecnico I

Metodología de la Investigación

Organización y Administración de Empresas

Sistema de Información I

Inglés Técnico II

 

Programación II

Técnicas de Programación

Base de Datos

Sistemas de Información II

Análisis Matemático

Sistemas Operativos

Redes

 

Programación III

Práctica Profesional

Legislación

Probabilidad y Estadística

Investigación Operativa

Laboratorio de Práctica Profesional

Filosofía y Ética Profesional

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior Jujuy Sede Principal

Similares