Tecnicatura Superior en Hotelería

LA SUISSE CEPEC Educación Superior

Por qué La Suisse

 

- La sólida formación académica

- La calidad de las propuestas formativas

- El seguimiento del proceso de aprendizaje

- Las Prácticas profesionalizantes en contextos reales

- Los vínculos con el mercado laboral

- Y la amplia oferta de pasantías…… Facilitan la rápida inserción laboral

El éxito en la educación superior significa obtener la respuesta esperada cuando el egresado de nuestra Institución logra su objetivo en el mundo del trabajo. Esta respuesta surge de nuestros propios egresados a través de su inserción inmediata en la enorme mayoría de los casos y del desarrollo posterior de sus carreras profesionales.

 

Nuestro esfuerzo y dedicación se manifiesta en:

 

- La espontánea solicitud de pasantes y/o empleados por parte de Hoteles, Empresas Organizadoras de Congresos y Convenciones, Casas de Provincia, Organismos Municipales y Agencias de Viajes de primer nivel, es un claro indicador de nuestro éxito.

- La entusiasta interacción y participación del alumnado, debido al respeto e intercambio sistemático que encuentran en los profesores. El perfil de nuestros docentes y su completa asimilación de nuestra filosofía resulta central para la formación que brinda La Suisse Educación Superior.

 

Por todo ello, seguimos profundizando las fortalezas de la Institución:

 

- Un alumno podría querer estudiar estas carreras en La Suisse porque esta institución tiene vinculaciones con el mundo del trabajo que le pueden ofrecer un “plus” que colabore en su rápida inserción laboral.

- Un alumno podría elegir hacer estas carreras en La Suisse y no en una universidad porque nosotros le podemos ofrecer una formación específica, adaptada a un perfil técnico-profesional que puede competir con la formación generalista de una universidad y a un costo menor.

  • Carrera
  • Técnico Superior en Gestión Hotelera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Una profesión de perfil internacional

En la creciente industria de la Hospitalidad, la carrera de Hotelería de “La Suisse” ofrece el mayor campo de acción y proyección laboral a nivel nacional e internacional. La importancia que le damos a la formación profesional, al conocimiento de las Empresas y al significado estratégico de la calidad total, hace del egresado una persona idónea y conocedora de las mejores herramientas para alcanzar el éxito.

Formamos profesionales con sólida madurez en la concepción del negocio hotelero. Su proyección está impulsada a través de principios y valores que refuerzan los ángulos más sensibles de la gestión comercial y la administración de los recursos humanos. Honestidad, pro-actividad, creatividad y empatía con las necesidades del cliente, constituyen los mejores atributos adquiridos para nuestro egresado.

 

Pasantías y Prácticas

“La Suisse” ofrece convenios con hoteles y empresas de servicio en los que la práctica permite la aplicación del conocimiento teórico asimilado durante la carrera.

 

Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan):

Te enseñarán la operatoria de cada sector del hotel (Front, Housekeeping, AA&BB), aprenderás a utilizar un software específico hotelero y tendrás talleres que te orientarán en el diseño de un Plan de Negocios Hotelero.

Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas:

En hoteles de cadena, hoteles boutique y demás establecimientos. Realizarás un mínimo de 2 pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas durante la carrera.

Actividades Extra Programáticas de Formación Profesional:

Asistirás a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse y concurrirás a empresas, ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector.

 

Inserción Laboral

 

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados. Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este departamento.

PRIMER AÑO

Procesos y Operaciones del Front Office

Administración Empresarial

Atención al Cliente y Calidad Del Servicio

EDI. Informática (**)

Inglés I (**) - II

Portugués I - II

Francés I - II

EDI. Auditoria de Operaciones

Contabilidad

EDI. Aplicaciones Informáticas: Cálculos

PP. Operaciones del Front Office

 

SEGUNDO AÑO

Procesos y Operaciones de Pisos

Administración del Front Office

Rrpp y Organización de Eventos

PP. Sistema de Gestión Hotelera

Inglés III - IV

Portugués III - IV

Francés III

Administración de Housekeeping

EDI. PP. Operaciones del Housekeeping

Legislación

PP. Operaciones del Houskeeping

EDI. Comportamiento Organizacional

TERCER AÑO

Gestión Presupuestaria

Marketing y Ventas

EDI. Arquitectura y Diseño

Planeamiento y Finanzas

PP. Plan de Negocios

Inglés V - VI

Portugués V

PP. Gestión De Alimentos y Bebidas

Dirección Estratégica

Recursos Humanos

Ética y Deontología Profesional

EDI. PP. Plan de Marketing

 

TESINA PP. Proyecto Hotelero

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • LA SUISSE - CEPEC Educación Superior Sede Principal

Similares