Licenciatura en Hotelería

UP Universidad de Palermo
  • Carrera
  • Licenciado en Hotelería
  • Duración 4 años
  • Presencial

La Hotelería es el corazón de la industria de la hospitalidad. En ella confluyen servicios y negocios con el turismo, el entretenimiento y la gastronomía. La actividad hotelera con su historia, tan rica como sólida, está siempre renovándose, creciendo, diversificándose. Esto se observa a través de la expansión de las cadenas internacionales y en nuestro país en la creciente diversidad de emprendimientos como posadas, estancias, hostales. La actividad se recrea constantemente como hotelería aplicada a cruceros, aeronavegación, clubes, hospitales y también en la organización de congresos, espectáculos y eventos de todo tipo.

La actividad turística de un país o región se sostiene en la calidad de su desarrollo hotelero. El trabajo de un profesional recibido de la carrera de Hotelería se desarrolla en múltiples áreas desde la administración general, el marketing y los recursos humanos, a la creación de eventos participando en el diseño de paquetes turísticos con agencias de viajes, compañías aéreas, circuitos culturales, congresos y festivales.

Carrera de hotelería: Razones para elegirla

• Formamos ejecutivos emprendedores.
• Enseñamos a pensar y a actuar innovadoramente. 
• El equipo de profesores está integrado por profesionales que se desempeñan en la   actividad. 
• Trabajamos con casos, problemas y oportunidades de la industria de la hospitalidad   (emprendimientos, gerenciamiento de hoteles, restaurantes, convenciones y eventos, etc.)
• Brindamos amplias posibilidades de inserción laboral y desarrollo profesional en empresas   hoteleras desde el comienzo de la carrera, mediante nuestro Departamento de Desarrollo   Profesional.
• Workshops y actividades de actualización permanente.
• Excelente infraestructura para el aprendizaje. 
• Ubicación estratégica en la Ciudad de Buenos Aires.

Introducción a la Hotelería y al Turismo

Administración

Administración de Recursos Humanos

Contabilidad I (*)

Integración, Ambientación y Comunicación

Gestión del Front Office (Hotelería I)

Introducción a la Gastronomía

Marketing

Métodos Cuantitativos (*)

Tendencias

Sociales (*)

Housekeeping

(Hotelería II)

Taller de Cocina y

Gastronomía

Pymes y empresas de Familias (*)

Fundamentos de Economía y

Finanzas (*)

Derecho A

(Obligaciones y Contratos)

Compra y Gestión de Stocks

(Hotelería III)

Enología y Bebidas I

Ceremonial y Protocolo

Legislación Turística y Hotelera (*)

Análisis de Costos (*)

Sofware de Administración

Hotelera

(Hotelería IV)

Enología y Bebidas II

Gestión en la Calidad en Turismo y la Hospitalidad

(Proyecto Integral Hotelero Turístico I)

E-Business (*)

Ética, Responsabilidad Social y Medio Ambiente

Management de Hoteles

(Hotelería V)

Arquitectura y Diseño de Hoteles

Ferias, Congresos y Convenciones

Comunicaciones Integradas de Marketing

Investigación e Innovación

Circuitos Turísticos I

Higiene y Seguridad Industrial (*)

Liderazgo y Negociación (*)

Marketing de Servicios

Electiva

Creación y Evaluación de Emprendimientos

(Proyecto Integral Hotelero Turístico II)

Práctica Profesional de la Hotelería

Revenue Management (*)

Electiva               

 

Electiva

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Facultad de Ciencias Económicas | Av. Córdoba 3501

Similares