Licenciatura en Recursos Humanos

Universidad FASTA

La Universidad FASTA es una comunidad de profesores, alumnos y colaboradores empeñados en la búsqueda de la verdad a través de: a) la formación humana integral, tendiente a la elaboración de una cosmovisión en constante renovación y al desarrollo armónico de las aptitudes necesarias para vivir conforme a ellas; b) la investigación, para acrecentar el patrimonio cultural mediante el ejercicio de la profesiones. c) la enseñanza del saber teórico, práctico, artístico y técnico, para el recto ejercicio de la profesión. La Universidad cuenta con dos inmuebles en Mar del Plata, uno en la calle Gascón 3145, “Edificio San Vicente de Paul”, desarrollan sus actividades las Facultades de Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias Económicas. El mismo esta equipado para responder al normal desarrollo de sus tareas; cuenta con una superficie cubierta de 5.797,16 mt.2 en tres pisos; patios exteriores e interiores; modernas salas de informática instaladas; dos gabinetes para la investigación científica dotados de todos los medios que se requieren para esta etapa; una biblioteca con más de 10.000 volúmenes, 6.000 revistas, 8.000 diapositivas y 100 videos, discoteca en CD-ROM, con equipamiento informático multimedial de última generación, permanentemente actualizada y que cuenta con sala de lectura silenciosa y sala de trabajos grupales; un gimnasio cubierto apto para las actividades deportivas del alumnado y un comedor universitario.

  • Carrera
  • Licenciado en Recursos Humanos
  • Duración 4 años
  • Presencial

El Licenciado en Recursos Humanos se desempeña gestionando los Recursos Humanos de la Organización manteniendo la armonía entre el comportamiento de las personas y los objetivos organizacionales. El mismo ocupa un rol fundamental por tener principal incumbencia en el planeamiento, selección, capacitación, motivación y evaluación de desempeño; Organizando y coordinando las relaciones interpersonales e implementando acciones para prevenir y/o solucionar conflictos organizacionales. El desarrollo y ejercicio de la profesión lo puede realizar como:

• Gerente de RRHH de una organización.

• Consultor en el Área de Gestión del Capital Humano.

• Consultor externo para la elaboración y conducción de programas de selección de personal.

• Coordinador de relaciones entre Empresas y Organizamos de control de Áreas Laborales y de Seguridad Social.

• Asesor en la definición de políticas salariales y diseños de planes remunerativos.

 

• Facilitador de programas de capacitación.

El ciclo básico (1° y 2° año) del Plan de Estudios de esta carrera contiene materias comunes con las carreras de Contador Público y Administración de Empresas. El tercero y cuarto son específicos de la carrera.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad FASTA Sede Principal

Similares