Técnico Superior en Comercialización y Administración de empresas

Instituto Superior Immanuel Kant

Nacimiento

Hacia finales de 1983, tanto la entidad patronal como el personal docente del nivel medio, comenzaron a pensar en la apertura de una carrera de nivel terciario de rápida inserción laboral, que pudiera permitir a los jóvenes egresados del nivel medio una preparación superior.

Se iniciaron gestiones ante el Servicio Provincial de Enseñanza Privada, quienes aconsejaron la creación de una carrera de Profesorado de Nivel Primario por la gran demanda de maestros. Con ella, no sólo se brindaría esta carrera a los futuros alumnos de la localidad, sino también a los de las vecinas situadas entre Rosario y Cañada de Gómez

Instalado el proyecto, la autorización definitiva devino a partir de la Disposición Nº 1958/84 (Plan Decreto Nº 1119/83), asignándosele el Nº 17 que aprueba asimismo el Plan de estudios y la planta funcional. Por Decreto Nº 1039/85 pasa a la categoría de incorporado.

El Instituto

Continuó sus actividades con total normalidad, siendo dable destacar que en 1986 transformó su Plan de estudios original por el Plan Decreto Provincial Nº 830/86, siendo efectuada la transformación según Disposición Nº 1282/86.

Un año después

Transcurriendo el año 1987, el personal directivo y docente de la Institución, creyó conveniente ofrecer una nueva alternativa mediante la creación de un Profesorado de Nivel Pre-primario.

En función de que el Plan de estudios de la mencionada carrera, ofrecía un alto porcentaje de materias comunes con el Plan del Profesorado del Nivel primario y no justificándose la duplicación de materias similares y con iguales contenidos, se propuso con carácter experimental un Plan de estudios con especialidad en Enseñanza Pre-primaria de 1 año y medio de duración, siendo condición de ingreso el haber cursado previamente el Profesorado de Nivel primario.

Durante el año 1988

Se resolvió proponer para el año 1989 un Plan de Estudios a aplicarse progresivamente y en forma experimental. Se efectuó la presentación correspondiente mediante Expediente Nº 04167/89 y el mismo fue aprobado por Disposición Nº 1823/89.

Mediante el expediente Nº 00401-0041557-7 se solicitó la aprobación con carácter definitivo del Plan de Estudios, la cual fue formalizada mediante el Decreto Nº 1085/94, continuando vigente hasta el año 1999.

 

Desde el año 2000

Se incorpora a la Institución la Carrera Técnico Superior en Conducción Educativa y la Carrera Técnico Superior en Comercialización y Administración de Empresas, dando respuestas a las demandas de la zona. Esta alternativa cubrió la falta de ofertas de carreras con salida laboral o perfeccionamiento docente, que permitiera a los posibles educandos la capacitación en su zona.

Por Disposición Nº 789/00 queda reconocida ésta última carrera. El creciente interés en cursar estos estudios superiores, lleva a establecer convenios con empresas locales para la futura concentración en las mismas de nuestros alumnos de comercialización, a partir del 3er. Año de cursado.
Por Disposición 136/99 y en respuesta a la demanda de capacitación exigida por el Ministerio para estar incluido como parte integrante del sistema educativo, se abre el curso de Capacitación Pedagógica para Profesionales y/o Técnicos.

En el año 2003, se incorpora a la Institución, la carrera Profesorado de Educación Física. El Instituto Immanuel Kant, toma bajo su dirección este profesorado, que funciona en la ciudad de Rosario como anexo de la Sede Central sita en San Jerónimo Sud. De esta manera, continúa expandiendo su organización, conservando en esta Sede las carreras técnicas, el Curso de Capacitación Pedagógica y el Profesorado de Educación Física, con una matrícula altamente satisfactoria.

A partir de la importancia en la utilización de los biocombustibles y teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe por sus índices de producción y por su aporte al producto global de la Argentina, es la primera productora de oleaginosas y segunda en relación a la producción de cereales, nace desde lo institucional la necesidad de colaborar en la formación de técnicos especializados.

Se trata de introducir a los estudiantes en una trayectoria de profesionalización orientada al desarrollo de lineamientos científicos, técnicos e instrumentales que permitan el uso adecuado de los recursos naturales, la explotación racional y la expansión nacional de los biocombustibles. En virtud de esto, se presenta de acuerdo a los términos prescriptos en la disposición N° 0154/2004 la propuesta de plan experimental de la carrera de Técnico Superior en Biocombustibles, tecnicatura inexistente en el resto del país y para su aplicación en el año académico 2008.

 

El día 5 de octubre de 2007 la Directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, aprueba con carácter experimental de acuerdo con el art. 9 inc. e) de la Ley N° 6427, ap. 8 – Capítulo I – Título 1° del Decreto N° 2880/69 y el art. 4° del Decreto N° 5799/91, el plan de estudios de la carrera de Técnico Superior en Biocombustibles, para su implementación en le Instituto Superior Particular Incorporado N° 4017 “IMMANUEL KANT” a partir de ciclo lectivo 2008.

  • Carrera
  • Presencial

Las empresas públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de los países y la principal fuente laboral de sus sociedades. Por ello, resulta necesario contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social en una empresa u organización.
La carrera de Técnico Superior en Comercialización y Administración de empresas te permite estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. Es una disciplina ligada a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing.
Estudiar esta carrera es una excelente opción profesional, pues en toda organización se requiere de uno o más administradores, quienes deberán tomar las decisiones más importantes.
Te ofrecemos capacitarte en tres años y obtener un título oficial de validez nacional, y si estás interesado, continuar estudios universitarios de licenciatura.

 

·         Economía I

·         Introducción al Comercio Exterior

·         Derecho Comercial

·         Administración

·         Matemática Aplicada

·         Contabilidad I

·         Antropología Filosófica

·         Técnica y Práctica Aduanera I

·         Computación I

·         Inglés I

Segundo Año

·         Mercadotecnia

·         Estadística

·         Régimen Impositivo

·         Financiamiento y Cambio

·         Patentes y Marcas

·         Formación Nacional

·         Análisis de costo

·         Matemática Financiera

·         Técnica y Práctica Aduanera II

·         Computación II

·         Inglés II

Tercer Año

·         Mercadotecnia Internacional

·         Administración de la Empresa

·         Planeamiento y Mercadeo Estratégico

·         Geografía Económica

·         Promoción y Publicidad

·         Derecho Aplicado

·         Economía II

·         Contabilidad II

·         Práctica Profesional y Redacción Comercial

·         Inglés III

 

·         Ética y Deontología Profesional

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior Immanuel Kant Sede Principal

Similares