Auxiliar de Inmobiliaria

Instituto Superior de Formación Técnica del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos - Departamente Judicial La Plata

A partir de la sanción de la Ley 25.028, que además de completar la legislación de nuestras profesiones determinó que para inscribirse en la matrícula se deberá poseer título universitario, distintas instituciones profesionales de Martilleros y Corredores Públicos se abocaron a la generación de la Carrera Universitaria.

Una de las instituciones que bregó por lograrlo y lo concretó fue nuestro Colegio Departamental que creó el Instituto Superior de Formación Técnica, logrando en primera instancia la aprobación de la Carrera por Resolución N° 6166 de la DIPREGEP dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y a partir del 2002, inicio las tratativas con las autoridades de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata por las que en el año 2003 mediante la resolución 12/03 quedó plasmada la articulación para la Tecnicatura Superior Universitaria de Mertillero y Corredor Público.

A partir del inicio de la actividad formativa de nuevos profesionales en mayo del año 2001. Hoy, nuestra institución educativa tiene ya varias promociones egresadas con el Título Universitario de Martillero y Corredor.

Es destacable que la matrícula actual en los distintos niveles asciende aproximadamente a 300 alumnos, con la particularidad de que muchos de ellos no corresponden al ámbito del gran La Plata, sino que provienen de otras ciudades de la Provincia e incluso del resto del país.

Es importante destacar que en cada uno de los tres años que dura la carrera los alumnos van obteniendo títulos intermedios, que los habilitan para desarrollar distintas funciones en oficinas inmobiliarias dependiendo de un profesional colegiado lo que incluso les va abriendo alternativas laborales, aún en el caso de no concluir la carrera.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

Primer Año

Construcción del Discurso Profesional
Elementos de Psicología y Sociología
Contabilidad y Administración
Derecho Civil
Derecho Comercial
Contratos y Obligaciones
Arquitectura y Construcción
Principios de Marketing
Tasaciones

Título: Certificado en Auxiliar de Inmobiliaria otorgado por el Instituto Superior de Formación Técnica

Segundo Año

Informática
Ética
Derecho Registral
Tasación y Venta de Inmuebles
Derechos Reales
Derecho Procesal
Subastas Públicas y Privadas

Tercer Año

Problemática Cultural, Social y Económica Contemporánea
Arte Contemporáneo
Práctica Profesional
Espacio de Definición Institucional: "Concursos y Quiebras"

Derecho Administrativo
Contratos Modernos
Derecho Penal
Derecho Ambiental
Derecho de la Empresa
Derecho Tributario
Taller II
Propiedades Especiales

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior de Formación Técnica del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos - Departamente Judicial La Plata Sede Principal

Similares