Técnico Superior en Seguridad

Instituto Superior CEBA

En 1979 el INSTITUTO CEBA abrió sus puertas como CENTRO DE ESTUDIOS BACHILLERATO PARA ADULTOS en la calle Santa Rosa 140 de nuestra ciudad.

Sus fundadoras, Isabel Olañeta Echegaray y Sofía Bidinost (ya fallecida) se animaron a correr el riesgo de ofrecer, un nuevo plan para la educación del adulto de nivel medio. CEBA nace del análisis doloroso de una situación concreta: el fracaso de tantos que no pueden lograr su meta en los sistemas convencionales de educación, limitando, así, su inserción más plena en la sociedad.

 

En el año 1988, CEBA presenta ante las autoridades educativas de la provincia de Córdoba, un plan propio para el nivel medio de adultos. Este plan fue aprobado, con el decreto 3251/90 del Superior Gobierno de la Provincia, quedando incorporado a la enseñanza oficial. Desde entonces y hasta el año 2006 han egresado 1331 bachilleres.

 

Pero no fue éste el único desafío al que respondió la institución. Corre el año 1992 y son muchos los jóvenes y adultos que una vez terminado el secundario desean insertarse con un título superior en el mercado laboral.

Nuevamente CEBA es pionero dentro de la educación privada oficial. Se inicia la carrera terciaria de MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO adoptando el plan de estudios vigente en el Colegio Nacional de Monserrat, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Por primera vez el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Córdoba mediante el decreto 595/94, otorga el título de MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO con validez nacional, por intermedio del Instituto CEBA. Desde 1993 a 2006 se han recibido 969 profesionales, de los cuales muchos ejercen la profesión en nuestra provincia y otros en provincias vecinas o lejanas.

 

La trayectoria y seriedad en el campo educativo, y la experiencia específica en la formación de profesionales, prestó el aval necesario y el reconocimiento para que en el año 1999 se firmara un Convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, por el cual, el Instituto, como sede de dicha Universidad, se transforma en la única institución en nuestra provincia que ofrece dentro de su oferta académica, la carrera de Corredor de Comercio y Martillero Público de Nivel Universitario, lo que ha contribuido a jerarquizar la profesión de Martilleros y Corredores.

 

También en 1999, el Instituto incorpora dentro de su oferta académica la carrera de Calígrafo Público Nacional.

Posteriormente, en el año 2000, CEBA incorporó una carrera más: Agente de Viajes y Turismo.

Nuevamente CEBA se ubica como una institución pionera en materia educativa, siendo la única que brinda estas tres carreras cortas, técnico-profesionales en Córdoba.

 

CENTRO DE CAPACITACION CONTINUA

 

En el año 1996 el Instituto CEBA creó el Centro de Capacitación Continua, orientando a quienes buscan mejorar su posicionamiento profesional y fortalecer su preparación práctica. Fue y es una respuesta al mundo globalizado que se transforma cada día hacia niveles de “productividad” más y más exigentes. Conscientes de que esta transformación sólo puede ser acompañada con una decidida y permanente capacitación, cualquiera sea la actividad elegida, se programaron y desarrollaron actividades de perfeccionamiento y actualización profesional. Desde entonces, se han realizado numerosos cursos, congresos, seminarios y jornadas, dedicados específicamente a problemas relacionados con el campo profesional de los futuros egresados.

  • Carrera
  • Duración 2 años y medio
  • Presencial

Título habilitante para:
Integrar equipos de implementación de Programas y Proyectos institucionales de Seguridad en áreas públicas o privadas.
Cumplir funciones en la ejecución técnica de estrategias de seguridad en una institución pública o privada.
Capacidad para asesorar técnicamente empresas públicas o privadas y en conocimiento de las relaciones interinstitucionales entre estas dos entidades, en cuanto a la especificidad de dispositivos de Seguridad.
Garantizar la Seguridad integral de vidas y bienes.
Colaborar en la elaboración de leyes y normativas institucionales en seguridad.
Participar en investigaciones sobre temas de Seguridad.
Asesorar técnicamente sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para la vida y los bienes. Implementar y evaluar sistemas de control destinados a evitar y/o corregir situaciones de riesgo para la vida y los bienes.
Realizar control y evaluación de los elementos y equipos de protección personal y colectiva destinados a la prevención de situaciones y acciones intencionales que puedan afectar la seguridad de edificios y vehículos.
Controlar las medidas de seguridad destinadas a evitar situaciones de riesgo en el circuito administrativo-bancario y en las instituciones bancarias y vehículos transportadores de bienes. Colaborar en la ejecución de las medidas de seguridad destinadas a la prevención de riesgos en situaciones de emergencia y catástrofe.
Reconocer y garantizar en cumplimiento de las normas destinadas a la prevención de riesgos para la vida y los bienes.
Reconocer y garantizar en cumplimiento de los procesos adecuados y pertinentes en situación de su intervención y pertinencia, según las normas destinadas a la prevención de riesgos para la vida y los bienes.
Realizar peritajes iniciales relativos a la determinación de áreas y factores de riesgo y de las condiciones y medidas de seguridad adoptadas a nivel individual e institucional.

Modalidad Presencial, de cursado intensivo 2 días a la semana.

TÍTULO UNIVERSITARIO HABILITANTE PARA CONTINUAR LICENCIATURA EN SEGURIDAD.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Fotos 4 X 4 (cuatro) Original y Fotocopia del certificado analítico o constancia de título en trámite con los siguientes requisitos mínimos:

·         Firma y sello del Director o Rector del establecimiento.

·         Sello del Establecimiento.

·         Nombre y Apellido completo del aspirante.

·         Tipo y Nº del documento del aspirante.

·         Título con el que egresa.

·         Resolución Ministerial o Plan de Estudios.

·         Que NO ADEUDA MATERIAS y que se encuentra el ciclo completo.

·         Mes y año que el aspirante aprobó la última materia

·         En caso de tratarse de duplicados de título deberá estar consignado.

Fotocopia D.N.I. o constancia de D.N.I en trámite y fotocopia partida de nacimiento (cinco) TODO ESTO NO DEBERÁ TENER ENMIENDAS NI RASPADURAS, EN CASO QUE ASÍ SEA DEBERÁ ESTAR SALVADO Y FIRMADO POR QUIEN RUBRIQUE LA CONSTANCIA.

  • Instituto Superior CEBA Sede Principal

Similares