Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

siglo XXI cau palermo


En la Universidad Siglo 21, la vida universitaria excede las aulas y el propio Campus. Desde sus inicios, la Universidad realiza grandes esfuerzos para fomentar una experiencia universitaria amplia, tanto de forma presencial como virtual. Al mismo tiempo que realizan sus estudios, los alumnos experimentan actividades sociales que complementan la formación académica: eventos y actividades vinculadas al emprendedorismo, la sustentabilidad, la cultura, la política y el deporte.

  • Carrera
  • Duración 4 Años
  • A distancia

Perfil Profesional
El egresado de la Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
Organizar, planificar, dirigir, controlar, analizar y evaluar en ambientes laborales, aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.
Diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva de higiene y seguridad de instalaciones en ambientes de trabajo en los que se desarrollen actividades con riesgos asociados a iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de materiales, contaminación y efluentes industriales.
Analizar, evaluar y controlar situaciones en las que existen contaminantes químicos, biológicos, físicos y ergonómicos en ambientes laborales.
Implementar y desarrollar programas de trabajo en materia de higiene y seguridad laboral y de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales.
Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal.
Elaborar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal.


¿Dónde podés trabajar?
El Licenciado en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales.
Organismos públicos vinculados con la temática.
Emprendimientos propios.
Consultorías.
Funciones directivas y de conducción de equipos de trabajo en el área de Higiene y Seguridad Laboral.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Siglo 21 Sede Principal | Fray Justo Santamaria de Oro 2215

Similares