Seguridad e Higiene

Instituto Superior de Formacion para el Desarrollo Estrategico de la Fundacion Capacitare - Campana

Misión

Contribuir a la formación integral y permanente de adultos a fin de mejorar sus competencias de empleabilidad, participar en procesos de generación y apropiación de conocimiento y fortalecer su integración ciudadana.

 

Visión

Aumentar y consolidar la participación de la fundación Capacitare en el ámbito de la educación a distancia para adultos…

 

Valores

En resumen nos adherimos a la concepción del hombre:

Como un ser dotado de una unidad bio-psíquica-social-espiritual con potencialidad plena para perfeccionarse a lo largo de toda su vida.
Con plena conciencia de pertenencia a la comunidad nacional, con un claro sentido democrático desde una visión que parte de la realidad local y trasciende lo regional.
Amante y defensor de la Patria y respetuoso de sus símbolos.

Con capacidad para desarrollar la conciencia ambientalista que le permita superar las nuevas contingencias en función de la perpetuidad de la especie en un mundo apto para el desarrollo de la vida.
Dispuesto a enmarcarse en un cuadro de virtudes y valores irrenunciables para el desarrollo propio y de la comunidad, tales como: Libertad, Bien, Verdad, Justicia, Templanza, Prudencia, Fortaleza, Amor, Paz, Tolerancia, Esperanza, Vida, Igualdad, Fraternidad, Responsabilidad, Respeto, Amistad, Solidaridad.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Los Técnicos Superiores graduados en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial adquieren competencias para el ejercicio de las siguientes funciones profesionales:

  • Organizar y administrar un servicio de seguridad, higiene y medio ambiente.
  • Describir y relacionar los componentes de anátomo-fisiología humana que le permitan asumir la labor de prevención en forma coordinada con el departamento médico.
  • Interpretar a la administración como marco de referencia para la conducción del área de seguridad, higiene y medio ambiente.
  • Interpretar la legislación vigente relativa a accidentes, higiene, medio ambiente y enfermedades profesionales.
  • Interrelacionar las dimensiones físicas del trabajo, salud, higiene, resistencia y fatiga, stress, ergonomía, iluminación, ruido, humedad, temperatura y estructura de trabajo.
  • Determinar los elementos de protección personal adecuados a los tipos de riesgo existentes en cada planta industrial.
  • Describir y aplicar los distintos enfoques con que se administra un programa de higiene y medio ambiente, basado en la detección, evaluación y control de los contaminantes y demás variables presentes en las organizaciones industriales y civiles.
  • Diseñar campañas referidas a necesidades del área de seguridad, higiene y medio ambiente.
  • Aplicar a nivel operativo las herramientas básicas de la estadística para recoger, organizar, resumir y analizar datos en materia de seguridad e higiene. Asimismo brindar la base necesaria para la determinación, análisis e interpretación de los costos de accidentes.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Dos fotos 4x4

Fotocopia autenticada del título secundario o constancia de estudio concluido

Original y copia de la Partida de Nacimiento

Copia de 1er y 2da hoja del DNI

Certificado de Aptitud Psico-Física

  • Instituto Superior de Formacion para el Desarrollo Estrategico de la Fundacion Capacitare - Campana Sede Principal

Similares