Arquidiocesano de Catequesis

IPA Instituto Pastoral de la Adolescencia

“El Instituto que hoy se inaugura responde a una urgente necesidad… Nuestros muchachos, en los cursos secundarios, parecen, a menudo, reacios a recibir el Mensaje de Cristo. Pareciera existir una ‘ruptura’ entre su peculiar sicología y las exigencias de su Fe.

Pero nosotros pensamos que el Mensaje de Cristo está dirigido a TODOS y que hemos de hallar el medio de llegar al alma de nuestros jóvenes… Estos sienten dificultades en admitir las verdades religiosas que el catequista les vuelca en tropel y en forma vertical. A lo más se quedan en la periferia de su YO, pero sin llevarlos a una conversación y a una unión personal con Cristo.”

(Hno. Serafín, Visitador. Palabras en la apertura del Instituto Pastoral de la Adolescencia, 1968)

  • Carrera
  • Duración 2 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

Objetivos del Seminario:

* Ofrecer una visión sintética y abarcativa del Misterio cristiano, asumiendo el magisterio actual y en diálogo con la cultura.
* Motivar a un compromiso con el Evangelio, a partir del encuentro con la Palabra de Dios y una presencia más protagónica en la comunidad eclesial. en relación a los desafíos presentes en nuestra actualidad.
* Preparar para las principales tareas catequísticas que se realizan en las comunidades cristianas, ayudando a repensar los contenidos doctrinales en relación con aspectos metodológicos y didácticos.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Pastoral de la Adolescencia - IPA Sede Principal

Similares