Licenciatura en Relaciones Públicas

Instituto Superior Argentino de Ceremonial, Protocolo y Relaciones Publicas

El Instituto es una Asociación sin fines de lucro (RESOLUCIÓN Nº 380 / A / 99 - Inspección de Personas Jurídicas) que se conformó el 27 de Septiembre del año 1997 con un objetivo especifico: reunir a los profesionales, estudiantes y amantes de la Comunicación para aunar esfuerzos, ideas, criterios y conceptos de las Relaciones Publicas y el Ceremonial.

  • Carrera
  • Duración 1 año
  • Presencial

Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

El graduado de esta Universidad tiene una sólida y amplia formación en Relaciones Públicas, Comunicación, Opinión Pública, Psicología, Sociología y Planificación e Investigación Social.
Está capacitado para investigar, planificar, implementar y evaluar temáticas referidas a la identidad, imagen, opinión pública, públicos y comunicación institucional.
La cursada de la Licenciatura de RRPP se establece en la articulación que el Instituto tiene con la Universidad a través de su propio Plan de estudio.
Al respecto la facilidad en el ingreso esta dado exclusivamente y en la actualidad, por alumnos recibidos en nuestra Institución debido al reconocimiento del Plan de estudios.
Todo profesional o alumnos recibidos de otras instituciones deben articular primero con el Instituto.
Cada caso se estudia y debería cursar en INARCE un año  y así tiene la opción de cursar con la Universidad,  8 materias más para la licenciatura.
Quedamos a su disposición

Alcances del Título - Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo

- Investigar, planificar, comunicar y evaluar la identidad personal, grupal y organizacional.
- Investigar, planificar, implementar y evaluar estrategias comunicacionales tendientes a optimizar las relaciones de la organización con todos sus públicos actuando como facilitador de las comunicaciones, al constituirse en enlace e intérprete entre la organización y sus colectivos, manteniendo la direccionalidad para facilitar el intercambio, eliminando barreras en las relaciones y manteniendo los canales de comunicación abiertos para optimizar el entendimiento.
- Reconocer las herramientas de comunicación más adecuadas incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, para satisfacer las necesidades comunicativas de la Organización y sus públicos.
- Desarrollar acciones para descubrir y eliminar rumores u otras fuentes de interpretación errónea.
- Mantener contactos permanentes con los medios de comunicación social y los distintos niveles gubernamentales.
- Conocer, comprender e implementar las herramientas metodológicas y técnicas que permiten investigar la opinión pública, los públicos, las comunicaciones, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa.
- Identificar, discutir y analizar la problemática de la Opinión Pública con referencia a los fenómenos comunicacionales, políticos, culturales y sociales reconociendo convergencias y divergencias en los diferentes ámbitos de la sociedad moderna.
- Generar credibilidad y confianza en los públicos por medio de la comprensión mutua basada en la difusión de información completa y verdadera.
- Analizar tendencias, predecir consecuencias e implementar programas de responsabilidad social, haciendo coincidir los intereses privados con los públicos.
- Interrelacionar las disciplinas que ayudan a comprender la dinámica organizacional con una visión integral.
- Implementar auditorías de imagen y comunicación.
Planificar, implementar y evaluar acciones referidas al Ceremonial y Protocolo y a la organización de eventos culturales y sociales.
- Colaborar en la planificación y evaluación de campañas de publicidad y propaganda,
- Realizar arbitrajes y peritajes referidos a litigios que involucren a la temática de la imagen y la comunicación de personas, grupos y organizaciones.
- Planificar, implementar y evaluar programas de prevención y gestión de crisis.
- Actuar como mediador en el proceso de identificación y gestión de conflictos, analizando las situaciones problemáticas y colaborando en la implementación.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior Argentino de Ceremonial, Protocolo y Relaciones Publicas Sede Principal

Similares