Lic. en Relaciones Públicas

Universidad Argentina John F. Kennedy
  • Carrera
  • Licenciado/a en Relaciones Públicas
  • Duración 4 años
  • Presencial

El graduado tiene una sólida y amplia formación en Relaciones Públicas, Comunicación, Opinión Pública, Psicología, Sociología y Planificación e Investigación Social. Posee conocimientos profundos de Publicidad, Propaganda e Investigación de Mercado y conoce, además, Filosofía, Antropología, Historia, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Administración de Empresas.

Está capacitado para investigar, planificar, implementar y evaluar temáticas referidas a la identidad, imagen, opinión pública, públicos y comunicación institucional. 

Tiene competencia para la utilización adecuada de técnicas de redacción escrita y oratoria. 

Está en condiciones de aportar elementos teóricos y metodológicos con el objeto de promover la resolución de conflictos organizacionales. 

Está orientado a reconocer la centralidad de las comunicaciones en el mundo actual en general y en las organizaciones modernas en particular.

Está habilitado para desarrollar marcos teóricos y referenciales que permiten aprehender el fenómeno organizacional dentro del contexto social contemporáneo. 

Aprecia la importancia de la función social y política que pueden desarrollar las Relaciones Públicas dentro del ámbito comunitario especialmente en la búsqueda de la conciencia social. 

Adquiere niveles de excelencia académica propendiendo a la integración de los saberes provenientes de las diferentes asignaturas de la currícula desde una perspectiva comunicacional. Tiene idoneidad para generar un espacio de intercambio de ideas en la búsqueda de una visión integradora de la realidad aportando una actitud reflexiva en lo referente a la temática de las organizaciones, de la opinión pública de las comunicaciones y de la sociedad en general.

Contempla la ética y deontología profesional como una parte integral de las Relaciones Públicas. 

Cuenta, finalmente, con una formación filosófica, humanística que lo hace responsable social y, desde el punto de vista de la comunicación aplicada, es administrador y estratega de las comunicaciones.

1° AÑO

1° CUATRIMESTRE

  • Introducción al Arte y al Diseño
  • Teoría de las Relaciones Públicas
  • Filosofía
  • Introducción al Periodismo
  • Introducción a la Publicidad

2° CUATRIMESTRE

  • Teoría de la Comunicación Social
  • Psicología
  • Lenguaje Digital
  • Creatividad e Innovación
  • Sociología
  • Inglés I

 

2° AÑO

1° CUATRIMESTRE

  • Relaciones Públicas
  • Antropología Cultural
  • Semiología y Semiótica
  • Administración y Costos
  • Técnicas de la Entrevista

2° CUATRIMESTRE

  • Oratoria y Argumentación
  • Producción de Textos
  • Organización de Eventos e Intervenciones
  • Psicología Social de las Organizaciones
  • Investigación de Mercado
  • Inglés II

 

3° AÑO

1° CUATRIMESTRE

  • Medios de Comunicación I
  • Experimentación I
  • Teoría y Práctica de la Investigación Social
  • Relaciones Públicas II
  • Ceremonial y Protocolo

Título de Pregrado: Analista Universitario en Relaciones Públicas

2° CUATRIMESTRE

  • Economía y Finanzas
  • Psicosociología de los Medios de Comunicación Social
  • Experimentación II
  • Planificación en Relaciones Públicas
  • Comunicaciones Internas y Externas
  • Taller de Media Training

 

4° AÑO

1° CUATRIMESTRE

  • Identidad e Imagen en las Organizaciones
  • Comunicación Digital
  • Relaciones Públicas III
  • Opinión Pública
  • Experimentación III

2° CUATRIMESTRE

  • Relaciones Públicas y Comunicación de Crisis
  • Comunicación Política y Campañas Electorales
  • Comunicaciones Ambientales, Financieras y Agropecuarias
  • Asuntos Públicos y Lobbying
  • Aspectos Éticos y Legales de las Relaciones Públicas y la Comunicación
  • Seminario de Trabajo Final Integrador

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Argentina John F. Kennedy Sede Principal

Similares