Tecnicatura Superior en Psicología Social

Instituto Superior Nuevo Siglo

El Instituto Superior Nuevo Siglo vio la luz en nuestra comunidad, a fines del año 1992 como anticipándose a las expectativas, demandas y necesidades de una nueva era en un mundo caracterizado por cambios acelerados y amplia competitividad.
Al año siguiente se dio inicio al primer ciclo lectivo con la pionera de sus carreras: Tecnicatura Superior en Medios Gráficos de Comunicación, gestada por iniciativa de dos profesionales de los medios, los periodistas Dora Lauro y Carlos Buratti, quienes tras su larga trayectoria en ese campo y con la experiencia de manejo y conducción de empresas de comunicación, detectaron que la provincia requería formación idónea en las áreas de comunicación social y en disciplinas innovadoras acordes con los nuevos paradigmas en materia educativa.
A partir de entonces y a lo largo de los veintitrés años de historia institucional, Nuevo Siglo fue creciendo. Nuevas carreras. Nuevas propuestas. Nuevos Desafíos lo posicionaron en un lugar de prestigio y reconocimiento social.
Comunicación Gráfica y Audiovisual, Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Humanas y Públicas¸ Psicología Social, Diseño y Producción de Indumentaria son las distintas carreras terciarias ofrecidas por el instituto las que cuentan con varias promociones de egresados los que conforman un amplio campo de profesionales valorados y demandados, no sólo en nuestro medio sino también en el ámbito nacional e internacional.
Convenios de articulación académica con la Universidad Nacional de Quilmes a través de su programa virtual y con la Universidad Nacional de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES.Virtual) abrieron un nuevo camino para nuestros egresados, facilitándoles su acceso a niveles superiores de educación, pudiendo acceder a títulos de grado una vez alcanzado su nivel terciario en esta institución.
En octubre del 2014 el Instituto Superior Nuevo Siglo se convirtió en Unidad de Formación Universitaria a partir del convenio con la UCES Virtual lo que constituye un avance significativo a favor de sus educandos en particular y de toda la comunidad regional, que puede contar en su propio medio nuevo y más alternativo de formación profesional superior.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Semi-online

Perfil del Egresado: la carrera de Psicología Social capacita al egresado como Técnico Operador en Psicología Social para:

·         Entender las necesidades de las organizaciones públicas o privadas para contribuir a su funcionamiento interno, así como también para promover y mejorar, desde ellas, el desarrollo social.

·         Interpretar la dinámica grupal y hacer aportes que contribuyan al desarrollo y evolución de los grupos.

·         Intervenir en los grupos a fin de obtener mejoras en las condiciones grupales: comunicación más fluida, mayor participación de los integrantes, mejores relaciones interpersonales, buena predisposición hacia las tareas, creación de un clima agradable, etc.

·         Elaborar y/o aplicar propuestas de intervención para la resolución de situaciones problemáticas en grupos, instituciones y comunidades.

·         Contribuir a la comprensión de los procesos y fenómenos resultantes de la interacción entre individuos.

·         Realizar aportes para la solución de conflictos sociales emergentes y para lograr la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

·         Dar respuesta a los nuevos planteos organizacionales que otorgan fundamental importancia a los Recursos Humanos y al trabajo en equipo.

·         Asumir la visión de las Organizaciones como sistemas dinámicos y abiertos.

·         Diseñar proyectos de investigación y acción en el campo psicosocial.

Campo profesional: Los Psicólogos Sociales son requeridos en empresas, organizaciones estatales y organizaciones no gubernamentales en diversas áreas y desempeñando diversas funciones como: Prevención y Promoción de la Salud, Coordinación de equipos en Empresas, Programas de capacitación, Relaciones Humanas en ámbitos gubernamentales, Desarrollo Social, investigación Psico-Social, etc.

El equipo de trabajo, el grupo, la institución o la comunidad en su recorte como campo, son ámbitos para la tarea de los psicólogos sociales como agentes de cambio y promotores del desarrollo grupal, institucional y social

·         Introducción a la Psicología Social

·         Fundamentos de Psicología

·         Teoría de los Grupos I

·         Psicoanálisis I

·         Sociología

·         Comunicación

·         Trabajo de Campo

·         Taller de Práctica Profesional

·         Psicología Social I

·         Psicosociología de las Organizaciones

·         Teoría de Roles

·         Teoría de las Estructuras Vinculares

·         Psicoanálisis II

·         Teoría de los Grupos II

·         Seminario de Práctica Profesional

·         Proyecto Institucional

·         Realidad Social y Política

·         Estructura y Dinámica del Rol Observador

·         Psicología Social II

·         Estructura y Dinámica del Rol Coordinador

·         Psicología de la Vida Cotidiana

·         Metodología de la Investigación Psicosocial

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior Nuevo Siglo Sede Principal

Similares