Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

Instituto Superior Pascal - San Luis

El Instituto Superior Pascal (ISP), inició sus actividades en 1980, con una propuesta educativa basada en carreras con contenidos curriculares innovadores de las áreas de Informática, Matemática y Administración. Fue una de las primeras instituciones educativas privadas del país enfocada en la tecnología, marcando un rumbo que luego fue seguido por cientos de institutos.

Hoy, el ISP presenta una renovada oferta educativa a distancia, fruto de la experiencia académica de la Universidad Blas Pascal y de la red de Comunidad Digital. Instituciones éstas con quienes el ISP tiene formalizado convenios de cooperación que le aseguran un elevado estándar de calidad y excelencia académica. Todo ello con el fin de satisfacer la demanda de algunos sectores (de Jóvenes y Adultos) que no pudieron iniciar y/o continuar con sus estudios de nivel medio dentro del sistema educativo y que por distintas situaciones les imposibilitaron concurrir regularmente a clase, pero aspiran a continuar con su formación con una propuesta adecuada a sus necesidades, realidades sociales y laborales.

Esta publicación pertenece al Centro SAN LUIS del Instituto Superior Pascal.

  • Carrera
  • Técnico Superior en Desarrollo de Software
  • Duración 3 años
  • A distancia

El Técnico Superior en Desarrollo de Software estará capacitado para producir artefactos de software, lo que comprende su diseño y construcción, reutilizando elementos existentes o programándolos enteramente, y realizando la verificación unitaria, así como su depuración, optimización y mantenimiento.

Un Técnico Superior en Desarrollo de Software participa en proyectos de desarrollo de software desempeñando roles que tienen por objeto producir artefactos de software (programas, módulos, objetos). Estos artefactos suelen integrarse en aplicaciones o subsistemas que interactúan entre sí, con otras aplicaciones ya existentes desarrolladas con la misma o distinta tecnología, con el sistema operativo del computador u otro software de base (motor de base de datos, navegador, monitor de comunicaciones), configurando distintas capas de software que pueden estar distribuidas en diversas máquinas situadas en la misma o distintas ubicaciones.

Asimismo, puede desempeñarse en forma autónoma, asumiendo la mayor parte de las tareas propias del proceso, sobre todo trabajando en forma independiente resolviendo problemas de pequeñas organizaciones que requieren sistemas de baja complejidad y reducida dimensión. Por otra parte, los Técnicos Superiores en Desarrollo de Software pueden asociarse entre ellos para generar sus propias empresas para brindar servicios de desarrollo y proveer software a terceros.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior Pascal - San Luis Sede Principal

Similares