Analista de Sistemas Informáticos

UAI Universidad Abierta Interamericana
  • Carrera
  • Presencial

Perfil Profesional
Se caracteriza por el logro de las siguientes competencias:

- Analizar las necesidades y problemas en materia de tratamiento de la información de empresas comerciales, industriales, centros de investigación, servicios administrativos, etc.

- Determinar la factibilidad y el costo de la utilización de un sistema de tratamiento automático de la información.

- Asesorar sobre las posibilidades y costas de empleo de sistemas de tratamiento automático de la información.

- Desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema.

- Realizar programas experimentales y de investigación en las áreas de informática, ofimática o telecomunicaciones.


Inserción Laboral
El Analista de Sistemas estará habilitado para desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia en organismos públicos o empresas privadas, que aplican sistemas de procesamiento electrónico de datos y desempeñarse como consultor en el asesoramiento e instituciones de software en organizaciones empresarias, realizando tareas de análisis, diseño y programación y puesta en marcha de sistemas de información, asesorando en materia de informática a responsables de unidades organizativas, auditando sistemas informatizados o capacitando usuarios.

El Analista de Sistemas Informáticos puede realizar actividades de organización de los sistemas administrativos e informáticos, con programación incluida.
Está capacitado técnicamente para desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluido el hardware y las comunicaciones.

El alumno una vez recibido de Analista de Sistema, podrá seguir su capacitación profesional continuando los estudios en la Universidad Abierta Interamericana, estudiando la carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos.

 

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?


Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título en trámite.
En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
4 Fotos color carnet (4 x 4).
2 Fotocopias del DNI.
Certificado de Apto Médico.
Pago de Matrícula.
Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.

  • UAI - Universidad Abierta Interamericana Sede Centro | Av San Juan 951

Similares