Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo

Universidad Nacional de Avellaneda UNDAV
  • Carrera
  • Licenciado en Periodismo
  • Duración 3 años
  • Presencial

Los contextos sociales actuales plantean el desafío de formar sujetos creativos con habilidades múltiples (competencias) y capaces de intervenir en situaciones diversas y adaptarse a una sociedad en cambio permanente. El Ciclo pone énfasis en la importancia del pensamiento conceptual como fundamento de la ampliación de las posibilidades de percepción, comprensión de tendencias, procesos globales y adquisición de competencias en el largo plazo. Esto apunta tanto a satisfacer los requerimientos del mundo del trabajo como a responder a las demandas cada vez más complejas de la comunicación contemporánea, la cooperación mediatizada por los sistemas de información, la heterogeneidad de las estructuras temporales y la toma de decisiones .Pueden inscribirse quienes posean Pregrado de Técnico en Periodismo o egresados de instituciones educativas universitarias o terciarias de gestión estatal o privada.

Objetivos de la carrera: formar periodistas que dominen los aspectos expresivos, tecnológicos, de gestión y administración propios de los medios de comunicación, organismos e instituciones, así como las técnicas para generar campañas de difusión.

Perfil del Graduado: El profesional estará capacitado para producir y difundir piezas comunicacionales (periodísticas, documentales, audiovisuales, o digitales) en cualquier medio existente (diarios, radios, revistas, televisión, generación de documentales, páginas web, etc.) así como para analizar críticamente los procesos y la producción informativa. Asimismo, podrá diseñar y producir programación periodística, radial, y televisiva y desarrollar actividades de investigación referidas al campo periodístico con el objetivo de actualizar y producir conocimientos.

 

Coordinador de la Carrera: Lic. Daniel Escribano.

 

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Nacional de Avellaneda Sede Principal

Similares