Tecnicatura Superior en Paisajismos y Espacios Verdes

Centro de Estudios Trelew (CET)

El Centro de Estudios Trelew (CET) nació hace veinte años, en la ciudad de Trelew, originariamente como centro de preparación  educativo para alumnos de nivel secundario que contaban con materias previas o necesitaban apoyo en el cursado de sus asignaturas.

Con el paso del tiempo y gracias a un emprendimiento personal y familiar el CET  se constituyó como  una institución que  ha alcanzado y desarrollado un continuo trabajo de crecimiento y evolución permanente para ofrecer y adaptarse a los requerimientos de formación académica  no solo de Trelew, sino también de la Patagonia y regiones cercanas.

En el año 1992, el instituto fue incorporado a la enseñanza oficial  (Resolución N° 2485/93)  con lo que los títulos otorgados cuentan desde entonces, con validez nacional, permitiendo que sus egresados, puedan ejercer su profesión en cualquier lugar de la Argentina.

Desde sus inicios hasta la actualidad egresaron de sus cinco  Tecnicaturas Superiores no universitarias -Tecn. Sup. en Radiología; Tecn. Sup. en Instrumentación Quirúrgica; Tecn. Sup. en Turismo; Tecn. Sup. en Analista Químico Biológico; Tecn. Sup. en Psicología-  más de 200 profesionales, y la ampliación en el año 2011 de todos sus planes de estudios a tres años de duración representa mayor nivel y calidad en formación de  profesionales.

El CET logró además, en el año 2007 ampliar su edificio, agregando mayor capacidad y comodidad para su desarrollo educativo cotidiano. Su actualización permanente en la gestión interna administrativa permite una atención eficaz y personalizada a las necesidades y requerimiento de sus alumnos.

Cuenta con más de 30 integrantes en su staff, entre docentes y administrativos, que trabajan con la  dedicación y el  compromiso necesario que le otorgan al CET calidad y desempeño de excelencia.

Desde  el año 2010 y respondiendo a su objetivo de evolución continúa. brinda a traves de la Universidad Nacional de Córdoba Siglo 21 una amplia oferta educativa en modalidad a distancia y semipresencial, pensada para aquellos alumnos que trabajan y no cuentan con dedicación exclusiva para cursar sus estudios.

El CET es además, centro evaluador periódico de la Universidad Nacional de Quilmes,  facilitando a  aquellos alumnos de ciudades cercanas,  que cursan sus estudios a distancia en ésta universidad , rendir instancias finales o parciales.

En el año 2013 se incorporaron cursos de extensión académica variados, orientados a distintas áreas y auditorios (Curso de Especialización en Intervencionismo Cardiovascular, Curso de Turismo Estudiantil, Curso de Portugués Turístico, Curso de Psicología del deporte,  etc) y se ofrecerán a partir de este año a traves de un convenio con FUDE (Fundación para el desarrollo educativo) cursos virtuales cortos orientados y adaptados a los requerimientos actuales, de formación ágil, rápida y de especializaciones variadas.

El Centro de Estudios nació como un proyecto familiar y ha logrado, con esfuerzo y trabajo permanente, convertirse en una institución reconocida de prestigio y gran trayectoria, siendo una de las opciones de formación de la zona con gran crecimiento y actualización en oferta educativa.

Sus 20 años, homenajeados en un acto central,  fueron declarados de interés municipal (Res. N° 03143/12 – Municipalidad de Trelew – Provincia del Chubut).

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

El Técnico Superior en Paisajismo y Espacios Verdes se ocupa de: 

·          Desempeñarse en su propio estudio de Diseño, o como asistente técnico de Ingenieros Agrónomos o Arquitectos, o en estudios de Decoración o de Planeamiento Urbano, desarrollando sus capacidades técnico-específicas en la ejecución y mantenimiento de espacios verdes.

·          Diseñar los espacios proyectados por un profesional de grado que se refieran a espacios exteriores y/o interiores: patios, terrazas, jardines, plazas, parques, canchas de golf, campos deportivos, espacios recreativos, countries.

·          Construir los espacios exteriores y/o interiores y su infraestructura de apoyo, como por ejemplo la producción de especies vegetales apropiadas.

·          Evaluar el paisaje existente, emitir diagnósticos de situación.

·          Proyectar y realizar mejoras, controles y mantenimiento de los espacios construidos.

·          Participar y/o coordinar equipos de trabajo relacionados con su especialidad.

El campo profesional  del Técnico Superior en Paisajismo y Espacios Verdes está habilitado para desempeñarse en:

·          Estudios de arquitectura y diseño de espacios verdes.

·          Empresas relacionadas con el sector de la construcción.

·          Empresas relacionadas con el sector de la producción de especies vegetales.

·          Empresas relacionadas con el sector de la comercialización de especies vegetales.

·          Empresas relacionadas con el sector de mantenimiento de espacios verdes.

·          Entidades deportivas, educativas, complejos habitacionales.

·          Organismos Públicos.

·          Viveros e invernaderos.

·          Demandas particulares.

1

Materias Anuales: Botánica y Fisiología Vegetal-Material Vegetal I-Ecología Urbana y Medio Ambiente-Diseño I-Historia de los Estilos-Dibujo y Sistemas de Representación I-Dibujo Asistido por Computadora I- Historia de los Parques.

2

Materias Anuales: Material Vegetal II-Edafología-Fitopatología Vegetal-Maquinarias y Equipos Manuales-Diseño II-Dibujo y Sistema de Representación II-Dibujo Asistido por Computadora -Infraestructuras I-Prácticas Profesionalizantes I.

3

Materias Anuales: Material Vegetal III-Instalaciones y Equipamiento-Higiene y Seguridad-Diseño III-Dibujo Asistido por Computadora III-Legislación–Especificación y Dirección de Obra-Infraestructuras II-Prácticas Pofesionalizantes II.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Centro de Estudios Trelew (CET) Sede Principal