Periodismo Deportivo Con Beca
CEICOS Centro de Estudios e Investigación en Comunicación Social
CEICOS es una institución educativa y cultural creada para quienes desean capacitarse en diversas áreas de la Comunicación Social y responde a las transformaciones del mundo moderno con un objetivo claro: lograr la máxima competitividad profesional para el mercado laboral presente y futuro. Este desafío sólo es posible a través de una metodología educativa basada en:
Carreras Vanguardistas Online
Para estar a la altura de las necesidades profesionales de hoy y del futuro, CEICOS moderniza y perfecciona sus Carreras, Diplomaturas y Cursos en forma constante con programas convenientemente adaptados a los reales requerimientos del mercado, ubicándose a la vanguardia de la enseñanza privada.
A través de las relaciones con distintos países, CEICOS está conectado con el mundo, lo cual posibilita conocer los últimos adelantos científicos y académicos que permiten actualizar continuamente los contenidos de los planes de estudios de las diferentes carreras, diplomaturas y Cursos-Talleres.
- Carrera
- Periodista Deportivo
- Duración 1 Año
- Precio ARS$ 18000.00
- Online
Plan de estudios integral
Se capacita al alumno con conocimientos teórico-prácticos para que, con un análisis netamente periodístico, se cubran los distintos eventos deportivos. Para ello se utiliza la crónica, la entrevista y la narración, concretándose a través de la producción gráfica, radial y televisiva. Se trabaja activamente en el multimedio (gráfico, radial y televisivo).
Dinámica de trabajo
La modalidad online permite al alumno estudiar en su propio domicilio, administrar los tiempos y el ritmo de estudio, disponiendo de una tecnología novedosa que facilita el aprendizaje de forma fácil y práctica.
Se combina la teoría con la práctica online para lograr una formación completa y útil para insertarse en el mercado laboral desde el comienzo.
Dictado de clases
Las clases son dictadas por un docente a cargo. Se dicta 100% por internet.
Una vez inscripto el alumno puede acceder a la plataforma o Campus Virtual, permitiéndole la flexibilidad de horarios, lo que facilita la organización del tiempo del alumnado respetando la vida y las obligaciones personales.
Hoy en día el Instituto CEICOS está capacitado para brindar una educación online, comprendiendo que es mucho más fácil, rápida y sencilla gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación (concepto que por cierto es llamado e-learning) ya que nos brindan útiles herramientas como correo electrónico, blogs, foros y aulas virtuales denominadas LMS Moodle (educación en línea).
Salida Laboral
El egresado cuenta con numerosas posibilidades en el campo laboral, ya que en los medios gráficos, radiales y televisivos se incrementa permanentemente la cantidad de programas deportivos, generando la necesidad de incorporar periodistas especializados en esta área.
Contenidos de las Materias
Comunicación Integral
Esquema de las comunicaciones. Funciones del lenguaje. Diferentes modos de comunicación. Comunicación individual y colectiva. Formación de los procesos comunicacionales. Comunicación y cultura.
Deportes
Atletismo como deporte madre. Conocimientos de todas las disciplinas, tales como: las pruebas de pista, campo y combinadas. Básquetbol: historia del juego y conceptos reglamentarios básicos. Glosario de términos usuales, sistema de juego, sistema de desarrollo defensivo y ofensivo. Tipos de marcas y ataques. Invitados especiales a las clases: técnicos, jugadores, árbitros, periodistas.
Introducción al Periodismo
Concepto de periodismo. Función social del periodismo en el mundo globalizado. Estructuración de la información. Secciones generales. Sección deportes. Géneros periodísticos. Géneros informativos: Noticia, crónica y entrevista. Géneros de opinión.
Locución Radial y TV
Conducción de programas de radio. Locución conductiva. Lectura de textos dramáticos en primera y tercera persona. Lectura de informes. Producción radial. Articulación, modulación, proyección y ubicación de la voz. Ejercitación, capacitación discursiva. Técnicas respiratorias. Intensificación y regulación del aire. Técnica de la improvisación.
Locución televisiva. Delante de las cámaras. Locución en off. Noticiero. Entrevista. Magazines. Locución e documentales, doblaje (lenguaje neutro). Locución Publicitaria.
Producción Gráfica
Sección deportes, caracterización con relación al medio y a las otras secciones. Estructura de información, búsqueda y categorización de noticias. Prácticas intensas de los distintos géneros periodísticos: comentarios, crónicas, notas.
Entrevista Periodística
Conocer e interpretar el vínculo periodista- entrevistado. Técnica de recolección de datos. Formatos periodísticos para los medios gráficos, radiales, televisivos e internet.
Fútbol Nacional
Historia del Fútbol. Estructura actual de los certámenes de la Asociación de Fútbol Argentina desde Primera división hasta los torneos argentinos. Reglamento, estudio de las reglas de juego. Charlas y debates de temas de actualidad. Práctica intensiva concurriendo a partidos de la Asociación Cordobesa de Fútbol y a los entrenamientos de los distintos equipos. Invitados especiales a las clases: técnicos, jugadores, árbitros, periodistas.
Periodismo Informativo
Información y sociedad. Técnicas para estructurar, analizar y codificar información periodística. Titulación. Título principal, volanta, sobre título, bajada. La noticia propiamente dicha. La crónica: tipos y estructura. La entrevista periodística. La importancia del conocimiento del entrevistado y sus antecedentes. La encuesta como base de información periodística.
Comunicación en los Medios
Las comunicaciones mas mediáticas y el desarrollo tecnológico. Importancia de los medios masivos. El proceso mas mediático. Información y ficción. Análisis de mensajes. Líderes de opinión. La cultura y la industria cultural. Comunicación y gustos populares.
Oratoria
El objetivo es generar herramientas que le permitan al orador manejar situaciones de confrontación de ideas, devoluciones, influir y crear confianza en el cara a cara, y pulir su lenguaje verbal y no verbal a un nivel superior al alcanzado en el nivel inicial. Oratoria en público y en privado. Rapport y comunicación eficaz con Programación Neurolingüística. Implementar el humor en las presentaciones Orales. Manejo de Objeciones, quejas y reclamos. Críticas y devoluciones. Comunicación Verbal y no Verbal. Argumentación y Debate. Organización de las ideas. Improvisación y creatividad. El posicionamiento emocional. La generación de contexto. Escucha Activa.
Un entrenamiento poderoso basado en aportes de la Oratoria Moderna, el Liderazgo Personal, la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional, la Filosofía del lenguaje y el Coaching Ontológico. En una dinámica de trabajo en equipo entre el entrenador y los participantes. Donde habrá juegos de roles, dramatizaciones, visualizaciones, compartida de vivencias y ejercicios prácticos.
Deportes: Cobertura Periodística
Aprendizaje de deportes no masivos, cobertura y difusión de deportes amateurs. Tenis, Rugby, Vóley, Automovilismo, Hockey sobre césped, Golf, Boxeo; en todos los casos se explica en qué consiste el juego, principios básicos de reglamento, términos usuales, el análisis y la cobertura periodística que tiene cada deporte. Invitados especiales a las clases: técnicos, jugadores, árbitros, periodistas.
Fútbol Internacional
El Fútbol como fenómeno social y económico. Análisis periodístico: información y crítica. Percepción de detalles para la elaboración de un comentario. Formación del estilo. "Transformación" del hincha futbolero en periodista deportivo. Todas las clases combinan contenidos teóricos con actividades prácticas. Debate del tema informativo del día.
Producción Radial y Televisiva
Producción radio: Qué es la radio. Caracterización de la sección deportes en la radio. Manejo de la información. La relación entre los medios gráficos y radiales. Lenguaje específico. Concepto de producción. Preparación de informes, cobertura y planificación en función de las necesidades periodísticas.
Producción TV: La sección deportes en televisión. Manejo de la información. La relación entre los medios. Lenguaje específico de la TV. Actividades prácticas con concurrencia a estadios y visitas a programas. Cobertura y planificación para televisión.
Community Manager
Formación para realizar actividades en las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo, para su óptimo provecho empresarial. " Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en redes sociales, conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager. ¿Qué es y qué no es un Community Manager? Funciones del Community Manager. Cómo ser un Community Manager. Actitudes y aptitudes del Community Manager. Relaciones públicas online. Técnicas y herramientas. Email marketing. Plataformas de creación de sitios web. Crea tu propia página web en pasos muy simples.
Crear y gestionar una comunidad virtual. ¿Cómo trabajar con los trolls? El público objetivo: target. Comunidades versus redes sociales. Los clientes en las redes sociales. Facebook. Twitter, Google + Blogs. Microblogs, los sucesores. Linkeding. You tube. Podcast y videos online. Medir y monitorizar. Google Analytics, Google Insights, Google Alerts.
No se necesitan conocimientos previos.
- CEICOS - Centro de Estudios e Investigación en Comunicación Social Sede Principal | Belgrano 137
Similares
Asistente del Departamento de Personal
Profesional Schools
- Asistente del Departamento de Personal
- Online
Administración Empresarial
Profesional Schools
- Administración Empresarial
- Online
Licenciatura en Administración de Empresas
ESEADE Escuela Superior de Economía y Administración De Empresas
- Licenciado en Administración de Empresas
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte
ESEADE Escuela Superior de Economía y Administración De Empresas
- Licenciado en Curaduría y Gestión de Arte
- Duración 4 años
- Presencial