Eventos

LA SUISSE CEPEC Educación Superior

Por qué La Suisse

 

- La sólida formación académica

- La calidad de las propuestas formativas

- El seguimiento del proceso de aprendizaje

- Las Prácticas profesionalizantes en contextos reales

- Los vínculos con el mercado laboral

- Y la amplia oferta de pasantías…… Facilitan la rápida inserción laboral

El éxito en la educación superior significa obtener la respuesta esperada cuando el egresado de nuestra Institución logra su objetivo en el mundo del trabajo. Esta respuesta surge de nuestros propios egresados a través de su inserción inmediata en la enorme mayoría de los casos y del desarrollo posterior de sus carreras profesionales.

 

Nuestro esfuerzo y dedicación se manifiesta en:

 

- La espontánea solicitud de pasantes y/o empleados por parte de Hoteles, Empresas Organizadoras de Congresos y Convenciones, Casas de Provincia, Organismos Municipales y Agencias de Viajes de primer nivel, es un claro indicador de nuestro éxito.

- La entusiasta interacción y participación del alumnado, debido al respeto e intercambio sistemático que encuentran en los profesores. El perfil de nuestros docentes y su completa asimilación de nuestra filosofía resulta central para la formación que brinda La Suisse Educación Superior.

 

Por todo ello, seguimos profundizando las fortalezas de la Institución:

 

- Un alumno podría querer estudiar estas carreras en La Suisse porque esta institución tiene vinculaciones con el mundo del trabajo que le pueden ofrecer un “plus” que colabore en su rápida inserción laboral.

- Un alumno podría elegir hacer estas carreras en La Suisse y no en una universidad porque nosotros le podemos ofrecer una formación específica, adaptada a un perfil técnico-profesional que puede competir con la formación generalista de una universidad y a un costo menor.

  • Carrera
  • “Técnico Superior en Relaciones Públicas” Res. 352/2011 Validez Nacional. “Técnico Superior en Organización de Eventos” Res. 7024/MEQC/2011 Validez Nacional.
  • Duración 2,5 años
  • Presencial

Análisis, planeamiento e implementación de eventos

El mercado de los eventos -juntas, convenciones, congresos, ferias, exposiciones, competencias deportivas, celebraciones sociales y empresarias, entre otros- es un negocio en crecimiento en la actualidad. Este auge tiene un reflejo en el desarrollo paralelo de la industria de la hospitalidad que involucra al turismo, la hotelería, la gastronomía y el transporte. Existe una fuerte interrelación entre éstas industrias y cada una complementa a la otra y es considerado uno de los pocos ejemplos de fenómenos sociológicos, políticos y económicos tan significativos de evolución paralela. La cantidad de dinero que generan estas actividades, las decisiones y posiciones sociopolíticas que resultan de sus actividades, así como el impacto en las vidas de quienes participan en ellas son algunas de las razones que otorgan significado a la industria de los eventos.

Estudiar Organización de Eventos en “La Suisse”

Dentro de nuestra Institución, la carrera de Técnico Superior en Organización de Eventos forma profesionales capacitados para planificar, proyectar y/o supervisar todo tipo de eventos. 
La expansión de este tipo de actividad ha dado lugar al reconocimiento de la figura del "Técnico en Organización de Eventos y Espectáculos", como un profesional que deberá estar capacitado para: concebir, planear, ejecutar, administrar y montar creativamente estrategias para lograr la calidad del encuentro. 
En la carrera de Eventos de “La Suisse" Educación Superior se forman profesionales que estarán preparados para organizar todo tipo de eventos, espectáculos, presentaciones y muestras, ferias, exposiciones locales e internacionales, congresos y convenciones, actos académicos y culturales, etc. Además el egresado de nuestra escuela estará capacitado para relacionarse con la prensa, interactuar con profesionales de diversas áreas y niveles de una organización, realizar investigaciones de mercado para detectar factibilidades y seleccionar los tipos de eventos según los públicos y las necesidades del mercado.

 

1
PRIMER AÑO
Introducción a la Organización de Eventos
Expresión oral y escrita(*)
Inglés I (**)
Protocolo y Ceremonial
Comunicación
Relaciones Públicas
Taller de Intro. a la Práctica Prof. de Eventos (*)
Marketing (*)
Computación (*) (**)
Administración de Empresas (*)
EDI: Oratoria
Eventos Sociales
PPI: Eventos Sociales (*)
 
 
2
SEGUNDO AÑO
Inglés II (**)
Diseño y Comunic. Visual (*)
PP II: Eventos Empresariales (*)
Eventos Empresariales
Ambientación y Escenografía (*)
Servicio de Catering (*)
Prensa y Difusión (*)
Derecho Empresario (*)
EDI: Taller de Ferias y Congresos (*)
EDI: Publicidad y Promoción (*)
Coordinación de Espectáculos (*)
PP III: Coordinación de Espectáculos (*)
3
TERCER AÑO - 1 Cuatrimestre
Dirección Estratégica (*)
EDI: Gestión de Recursos Humanos (*)
Ética y Deontología Profesional (*)
Gestión Presupuestaria
EDI: Taller de Creatividad para Eventos (*)
Producción Integral de Eventos
PP IV: Planificación de Megaevento (*)
 
 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • LA SUISSE - CEPEC Educación Superior Sede Principal

Similares