Marketing
TEC Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral
El Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral TEC, nació de la idea y el esfuerzo de un grupo de personas que apoyan la idea de que solo la Educación genera desarrollo y promueve el bienestar de las naciones y decidieron brindar apoyo al mejoramiento de su medio a través de la creación de un Instituto de Educación Superior que potenciara las capacidades humanas de ser, hacer y sentir.
Su momento fundacional lo encontramos en el año 1995 habiendo transcurrido ya más de una década durante la cual aportó energía y talentos a su región para contribuir con su desarrollo. Al momento de su nacimiento corrían tiempos adversos a la producción, el empleo y el desarrollo local y era necesario colaborar en el sostenimiento de ideales productivos que se resistían a desparecer y florecerían algunos años después dando origen a la actual Rosario, principal ciudad impulsora del desarrollo de la Pampa Húmeda, Argentina.
Los primeros pasos tuvieron como objetivo principal capacitar al sector cooperativo a través de diversas carreras que fueron evolucionando en el tiempo hasta llegar a las actuales, algunos años más tardes amplió su horizonte hacia la formación de Recursos Humanos para todo el sector productivo, especialmente la pequeña y mediana industria y comercio y a también instituciones y sector social.
Hoy cuenta con una excelente oferta de carreras superiores en las áreas de Administración de Empresas, Administración de Cooperativas y Mutuales, Marketing, Relaciones Públicas y Ceremonial, Turismo y Recursos Humanos que califica permanentemente a gran cantidad de jóvenes deseosos de crecer y progresar aportando al desarrollo de la comunidad de la que forman parte.
- Carrera
- Técnico Superior en Marketing
- Presencial
El graduado en marketing es un profesional capaz de comprender el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios y los consumidores.
Dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto , define los canales a través de los que se arriba a los consumidores (ej. supermercados, venta directa, venta masiva, locales exclusivos, catálogos, etc.) y las formas en que se comunicara la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas.
El graduado en marketing participa activamente de la etapa estratégica y de la etapa operativa de la comercialización. También se halla capacitado para realizar estudios de mercado tanto en los aspectos cualitativos, como cuantitativos.
El marketing ha absorbido también el control del los procesos de ventas, los que ahora dependen de la orientación fijada por las estrategias generales de negocios de la empresa.
Es también hoy terreno del marketing la implementación de procesos de calidad, de atención al cliente y de servicios, liderando en muchos casos los procesos de certificación y por último a incorporado como parte del proceso de marketing el servicio de post-venta que permite a la empresa la fidelización de clientes. La construcción y gerenciamiento de marcas impulsada desde el marketing se ha convertido en fuente de agregación de valor y generación de importantes dividiendos para las empresas.
La comprensión del fenómeno del marketing permite trabajar en organizaciones de todo tipo, privadas y públicas, tanto desde adentro en relación de dependencia como desde afuera como asesores o consultores..
Se trata de un plan de estudios actualizado al año 2003 que se complementa con actividades practicas vinculadas, bibliográfica actualizada , seminarios trimestrales, trabajo de campo y servicios de consejería académica.
Es una carrea de alta demanda en las empresas que desan colocar sus productos o servicios en el mercado.
Ahora, el marketing tiene muchas mas funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre estas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final. El marketing o mercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnica encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto. La publicidad, la venta directa y la promoción de ventas son los principales métodos utilizados para fomentar la venta de un articulo.
Articulación Universitaria:
- USAL
- UCEL
PRIMER AÑO
ESTADISTICA
INFORMATICA (OPTATIVA)
INTRODUCCION AL MARKETING
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PSICOLOGIA DE LOS CONSUMOS
DERECHO DE LA EMPRESA
ECONOMIA I
SEGUNDO AÑO
ESTADISTICA Y ANALISIS DE LA INFORMACION
INGLES I
PORTUGUES
POLITICAS DE PRODUCTO
METODOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
ECONOMIA II
ADMINISTRACION FINANCIERA
TERCER AÑO
INGLES II
COSTOS Y PRECIOS
PROMOCION Y PUBLICIDAD
SERVICIOS DE CALIDAD
ESTRATEGIAS DE MERCADO
PROYECTO
DISTRIBUCION Y VENTAS
Fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del D.N.I.
Completar Solicitud de Ingreso (la misma debe estar firmada en original).
Certificado de Salud otorgado por organismo oficial o médico particular estampillado por el Colegio Médico de la circunscripción. (Para ciudad de Rosario España y Av. Pellegrini).
4 Fotografías Color 4 x 4 (para la documentación académica e identificación en el Campus Virtual).
Reglamento Académico firmado en Original.
Pago total de la Matrícula Anual y cuota mensual según la fecha de inscripción.
Los alumnos extranjeros deberán consultar su admisión en el centro de informes o por correo electrónico.
Los alumnos mayores de 25 años con el colegio secundario y o polimodal incompleto deberán consultar en el centro de informes o por correo electrónico.
Los trámites de ingreso podrán hacerse personalmente en el Centro Académico:
Calle Entre Ríos 209, Ciudad de Rosario (Pcia. de Santa Fe), Argentina.
Por Correo Postal
Realizando el envío de la documentación pertinente a la dirección del Centro de Informes y Matriculaciones (Entre Ríos 209, Rosario) , quien confirmará posteriormente la aceptación de la matrícula.
Matriculación por Internet
Podrá efectuarse la reserva de matrícula completando el formulario de inscripción en la página web y efectuando los pagos por sistema de transferencia bancaria indicado en Aranceles.
- TEC- Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral Sede Principal | Entre Ríos 209
Similares
Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
Universidad CAECE
- Licenciatura en Recursos Humanos
- Duración 4 años
- Presencial
- Técnico Superior en Logística
- Duración 3 años
- Presencial
Ingeniería Electrónica
UdeMM Universidad de la Marina Mercante
- Ingeniero Electrónico
- Duración 5 años
- Presencial
Geología
UNSA - Universidad Nacional de Salta
- Geólogo
- Duración 5 años
- Presencial