Diseño Gráfico
LA METRO - Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual
-
Carrera
- Diseñador Gráfico
- Presencial
La Carrera de Diseño Gráfico en La Metro te prepara profesionalmente para trabajar en el ámbito tradicional de las comunicaciones impresas, diseñando marcas, campañas gráficas y participando en empresas periodísticas o publicitarias, así como así también podrás producir para los nuevos soportes digitales, desde interfaces hasta sitios Web, dispositivos móviles o presentaciones multimediales.
En La Metro podrás relacionarte con la más innovadora tecnología del diseño, explorando tu creatividad sin limitaciones, aprendiendo no sólo los conocimientos propios del diseñador grafico, sino sumando áreas de acción como la fotografía digital, el diseño web, la redacción publicitaria y talleres de creatividad, todas herramientas fundamentales para lograr una formación integral acorde a las necesidades actuales del mercado en claves de producción y efectividad.
El trabajo conjunto entre carreras brinda la oportunidad de acercar al alumno a la actividad profesional, con el objetivo de poner en práctica el rol de director de arte, consistente en la coordinación de diferentes profesionales y recursos en el desarrollo de comunicaciones visuales.
PERFIL DEL ALUMNO & SALIDA LABORAL
Por su formación teórico-práctica, y por tratarse de una profesión de aplicaciones múltiples, nuestros egresados están capacitados para desempeñarse en todo el campo laboral del diseño gráfico ya sea como profesionales independientes o en equipos de diseño gráfico para organizaciones tales como: Estudios de diseño, Agencias de publicidad, Empresas de marketing tradicional y digital, Empresas comerciales e industriales, Empresas electrónicas (Portales o servicios online), Consultoras, Trabajo independiente para clientes directos o trabajo para terceros.
Dentro de las organizaciones mencionadas podrá desarrollar las siguientes tipologías de proyectos comunicacionales:
Análisis y determinación de imagen institucional
Sistemas de identidad visual
Marcas, isotipos y logotipos para empresas e instituciones
Sistemas de señalización urbana, vial y arquitectónica
Avisos y campañas publicitarias para medios gráficos
Afiches, folletos y flyers; Diagramación y diseño de libros, revistas, manuales y catálogos; Realización de stands para exposiciones
Diseño de gráfica para envases
Manipulación digital de imágenes
Diseño de interfases para sitios web y presentaciones interactivas.
La formación y preparación obtenida durante el cursado de la carrera permite una rápida adaptación a la vida profesional, ya que durante la misma estarán en contacto permanente con el mundo laboral y con profesionales de otras carreras, respondiendo así a formarlo en su rol de director de arte para proyectos de comunicación visual.
Primer Año
Comunicación visual
Técnicas de representación
Metodología del diseño
Lenguaje visual
Historia del arte y el diseño
Informática I
Diseño grafico I
Tipografía I
Morfología I
Teoría del color
Segundo Año
Tipografía II
Pensamiento creativo
Diseño grafico II
Morfología II
Informática II
Tecnología I
Diseño grafico III
Informática III
Seminario I
Fotografía digital
Semiótica
Tercer Año
Psicología del consumo
Tecnología II
Diseño grafico IV
Informática IV
Seminario II
Redacción publicitaria
Ética y deontología profesional
Dirección de arte
Diseño grafico digital
Branding
Informática V
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- LA METRO- Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual Sede Principal | Independencia 155, 5000 Córdoba, Argentina
Similares
Tecnicatura Superior en Marketing
Instituto Superior Nuevo Siglo
- Duración 3 años
- PresencialOnline
Profesorado en Educación Primaria
Instituto Superior en Administracion de Empresas
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciado en Publicidad
UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Educación Física y Deporte
Universidad Maimonides
- Licenciado/a en Educación Física y Deporte
- Duración 4 y 1/2 años
- Presencial