Carrera Profesional de Optometría

Instituto Fundacion Salud Visual

A fin de comprender los altos y nobles objetivos de la Fundación Salud Visual, se hace necesario efectuar un análisis de la situación de la salud visual reinante en nuestra Región (América Latina), específicamente en Argentina.  En tal sentido, es indispensable observar los fenómenos de cambio permanentes que se suceden en lapsos tan cortos de tiempo, respecto de las economías que influyen en los Servicios de Salud, especialmente en la Salud Visual.

La Educación, no escapa a dichos cambios; el ámbito educativo ofrece un campo sumamente propicio para desarrollar e implementar estrategias de prevención (Atención Primaria) en salud, en concordancia con pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Dichas estrategias, responden a la meta de alcanzar “Salud para todos en el año 2000” -Alma Ata 1978-. De los países que integran la OMS, la Argentina es uno de los pocos que no ha logrado reunir estadísticas confiables respecto de los índices de morbilidad  visual de la población. La ausencia de dicha información, nos expone a una situación de riesgo, al no contar con un diagnóstico que permita implementar estrategias efectivas sin un costo social y económico elevado.

Las acciones optométricas de la Fundación Salud Visual, no solo vienen a ocupar un vacío profesional existente, sino además brindan información indispensable para canalizar y solucionar los aspectos más sobresalientes y preocupantes de nuestra población en el área de la salud visual.

La formación del Recurso Humano para la Atención Primaria Visual, encuentra así, el ámbito ideal para la Educación e implementación de Estrategias (Programas de Atención en el Nivel Primario), tendientes a suplir las necesidades latentes de nuestra sociedad en este campo. En ese sentido, el Optómetra que forma nuestra institución, viene a desempeñar un liderazgo, en la medida en que éste se inserte e integre Interdisciplinariamente dentro de los Programas de Salud Institucionales.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

PRIMER AÑO

PRIMER  CUATRIMESTRE

01- Optica 1 (Física y Geométrica) 
32- Matemática y Físico-Química 
02- Microbiología 1 
03- Anatomía y Fisiología General (Humana) 
05- Optometría 1 
06- Instrumentos Optométricos 
  
 

SEGUNDO  CUATRIMESTRE

04- Optica 2 (Oftálmica e Instrumental) 
09- Laboratorio Óptico 
08- Optica Fisiológica 
07- Microbiología 2 
10- Optometría 2 
11- Anatomía y Fisiología Ocular 
12- Introducción a la 
      Clínica Optométrica 
 

SEGUNDO AÑO

 PRIMER  CUATRIMESTRE

13- Optometría 3 
14- Ortóptica 1 
15- Lentes de Contacto 1 
17- Clínica 1 
19- Patología General 
20- Farmacología

SEGUNDO  CUATRIMESTRE

16- Lentes de Contacto 2 
18- Ortóptica 2 
21- Clínica 2 
22- Casos Clínicos 
23- Análisis Optométrico 
24- Patología Ocular 
 

TERCER AÑO

 PRIMER  CUATRIMESTRE

25- Metodología de la Investigación 
26- Clínica Mayor 1 
27- Visión Subnormal 
28- Salud Visual Pública 
 

SEGUNDO  CUATRIMESTRE

29- Clínica Mayor 2 
30- Etica Profesional 
31- Seminario

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Fundacion Salud Visual Sede Principal

Similares