Técnico Superior en Negociación de Bienes

UTN Universidad Tecnológica Nacional
  • Carrera
  • Duración 2 años
  • A distancia

La formación de los martilleros y corredores estuvo basada durante años en cursos cortos de índole legal, en el auto didactismo y en la práctica profesional. Con la Ley Nacional 25028, promulgada el 1/12/99, el régimen legal de Martilleros Públicos y Corredores cambió radicalmente, haciéndose indispensable una formación universitaria. Con esta titulación superior, no es necesario rendir examen ante organismo alguno -como era hasta entonces,- sino que puede ejercerse la profesión en forma directa una vez obtenida la matrícula correspondiente ante la Inspección General de Justicia (en Capital Federal) o ante los Colegios provinciales respectivos.

La Carrera de Técnico Superior en Negociación de Bienes otorga conocimientos, actitudes, habilidades y elementos procedimentales para poder desempeñarse como auxiliar de comercio (corredor) y como auxiliar de justicia (martillero), y así, poder negociar bienes(corredores) o cumplir con órdenes de subasta (martilleros) de:

– Propiedades y sus bienes materiales, tales como establecimientos industriales, rurales y de servicios, así como inmuebles, departamentos, quintas, etc.

– Bienes intangibles susceptibles de valor económico, como acciones, bonos, fondos, patentes, marcas, etc.

Aprobada en el Consejo Superior de la UTN (junio 2002), conforme a los requisitos de la ley nacional 25028 para el ejercicio legal de martilleros y corredores.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Tener aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza con reconocimiento oficial. Se determinará un régimen especial de admisión para aquellos aspirantes que hayan aprobado contenidos iguales en otras instituciones universitarias, para profesionales que hayan aprobado asignaturas afines en sus carreras y para martilleros y corredores matriculados y con un desempeño laboral comprobable.

  • UTN Sede Principal | Medrano 951

Similares