Técnico Superior en logística y transporte

Centro de Estudios Terciarios del Comahue CETEC

Institución de nivel Superior que dicta carreras terciarias con títulos oficiales y validez nacional. Articulación de estudios con importantes universidades nacionales.

También se dictan capacitaciones cortas en diferentes áreas, tanto destinadas al público en general como personalizadas para empresas.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Se define oficialmente a la logística como el proceso de planificar, llevar a la práctica y controlar el movimiento y almacenamiento de forma eficaz y a costos efectivos, de materias primas, productos en fabricación y productos terminados y la información con ellos relacionada, desde el punto de origen hasta el lugar de consumo, con el fin de actuar conforme a las necesidades del cliente.

En otros términos, es la técnica para que los productos adecuados, lleguen al lugar adecuado, en la cantidad adecuada y en el momento adecuado, para satisfacer las demandas del cliente.

·         Otorgar al egresado un panorama integral de la organización, el rol de la logística y su interconexión con las decisiones financieras y de marketing;

·         Darle las herramientas necesarias para enfrentar los problemas logísticos a efectos de reducir costos y mejorar servicios en pos de una mejor competitividad y rentabilidad de la empresa;

·         Brindarle los conocimientos fundamentales para desarrollar buenas elecciones y gestiones de plataformas logísticas y de centros de almacenamiento y distribución.

·         Ofrecerle capacidades de diagnósticos logísticos, desarrollo de información, planteo de mejoras y planificar su implementación;

·         Otorgarle sólidas habilidades operativas con capacidad de resolver problemas y de formar parte de equipos de trabajo;

·         Formar profesionales capaces de afrontar las problemáticas de la cadena de suministros de cualquier tipo de empresa.

PRIMER AÑO
Primer cuatrimestre
– Administración I
– Elementos de Logística
– Matemática I
– Ciencias del Comportamiento I
– Informática Aplicada

Segundo cuatrimestre
– Administración II
– Logística I
– Matemática II
– Ciencias del Comportamiento II
– Transporte I

SEGUNDO AÑO
Tercer cuatrimestre
– Recursos Humanos
– Sistemas de Información
– Derecho I
– Logística II
– Economía
– Práctica Profesionalizante I

Cuarto Cuatrimestre
– Derecho II
– Logística III
– Probabilidades y Estadísticas
– Medio Ambiente
– Transporte II

TERCER AÑO
Quinto Cuatrimestre
– Comercialización
– Higiene en el Trabajo
– Administración de Operaciones
– Seguridad en el Trabajo
– Práctica Profesionalizante II

Sexto Cuatrimestre
– Calidad y Logística
– Ética
– Comercio Exterior
– Costos y Presupuestos
– Seminario

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Centro de Estudios Terciarios del Comahue - CETEC Sede Principal

Similares