Licenciatura en Letras -plan de Reconversión-

UCA Universidad Católica Argentina

La Universidad Católica Argentina (UCA) es una de las primeras universidades privadas y con mayor prestigio del país. Posee cuatro sedes en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Paraná. Actualmente ofrece más de 90 carreras de grado, más de 450 carreras y cursos de posgrado y más de 650 de cursos de educación continua. También tiene colegios de nivel inicial, primario y secundario en Capital federal y en Mendoza. Posee más de 520 convenios con colegios del país y 50 del exterior. Cuenta con más de 4300 docentes, más de 93 mil graduados, más de 200 investigadores y el Observatorio de la Deuda Social Argentina. Posee una radio digital integrada por alumnos y profesores, dos campos de 4000 hectáreas y cuenta con un anexo en el Hospital Británico para la Facultad de Ciencias Médicas. Tiene 21 laboratorios de investigación, 13 laboratorios de informática, una planta piloto equipada con la última tecnología, seis bibliotecas con más de 500 mil ejemplares y una extensa biblioteca digital, y tres cámaras Gesell.

  • Carrera
  • Licenciado en Letras
  • Duración 2 años
  • Presencial

El Licenciado en Letras está capacitado para conocer los principios generales de la filología y las distintas teorías y metodologías críticas del discurso literario; realizar análisis críticos de los diversos tipos de discurso, en particular del literario; y dominar mediante un conocimiento sistemático y científico las estructuras diacrónicas y sincrónicas de la lengua española, así como los principios universales del lenguaje en cuanto código semiológico. También puede desarrollar proyectos de investigación originales en el área de la lingüística, la filología y la literatura, participar en tareas propias de los medios de comunicación gráficos y audiovisuales, especialmente en funciones relacionadas con el periodismo cultural, educativo y de espectáculos; desempeñarse en el ámbito editorial (tareas de corrección literaria, edición y gestión); e intervenir en actividades de organización y gestión relacionadas con el ámbito literario en particular y con el de la cultura en general y colaborar en la formulación de políticas culturales.

Primer Año

Materias Semestrales

Filosofía I (Seminario de Historia de las Ideas)

Filosofía II (Antropología Filosófica)

Teoría y Práctica Gramatical II

 

Materias Anuales

Literatura Argentina

Literatura Iberoamericana

Materia Optativa I

Teología I

 

Segundo Año

Materias Semestrales

Análisis del Discurso Periodístico

Metodología de la Investigación Literaria

Teoría y Práctica Gramatical III

Materia Optativa II

 

Materias Anuales

Teoría y Análisis del Discurso Literario

Estética

Lengua y Cultura Latinas II

Lengua y Cultura Griegas II

Seminario de Investigación

 

 

Título: LICENCIADO EN LETRAS

 

 

Materias Optativas

Materias Semestrales

Literatura y Cristianismo

Literatura Rusa

Literatura y Folklore

Filosofía del Lenguaje

Guión

Oratoria

Taller Literario

Estadística Aplicada a la Lingüística

 

Materias Anuales

Literatura Inglesa

Apreciación Musical

Literatura Alemana

Literatura Italiana

Literatura Francesa

Literatura Española Contemporánea

Literatura Española del Siglo de Oro

 

Literatura Española Medieval

Ser Profesor con título superior no universitario, con un mínimo de cuatro (4) años de duración, en la especialidad de Profesor de Castellano, Literatura y Latín ó con características curriculares equivalentes.

  • UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires - Sede Puerto Madero | Av. Alicia Moreau de Justo 1300

Similares