Licenciado en Letras

UCALP Universidad Católica de La Plata

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino.

  • Carrera
  • Duración 2 años
  • Presencial

Objetivos
El Ciclo de Licenciatura en Letras completa la formación académica de profesores en Letras o carreras afines. El desarrollo de la carrera se apoya en la afirmación de la reflexión, el análisis, la creatividad y el diálogo; en el énfasis entre la relación de la literatura argentina con sus raíces clásicas y modernas y en las respuestas que, a partir de una noción clara de belleza, puedan ofrecerse a los problemas educativos que afectan nuestro presente.
Durante el transcurso de la carrera, se pondrá especial atención en ponderar el puesto de la Literatura y de las Ciencias del Lenguaje en la articulación de la fe con las ciencias; promover los valores y derechos humanos y posibilitar el diálogo entre las diversas culturas.


Campo Profesional
El título de Licenciado en Letras habilita al graduado para:

• Integrarse en distintos sectores del quehacer cultural y científico, aportando estrategias conceptuales para que sea capaz no sólo de transferir sino de producir conocimiento.

Primer Año


1. Temas de Teoría Literaria
2. Seminario I de Textos en latín
3. Seminario I de Textos en griego
4. Cuestiones de Antropología Filosófica
5. Temas de Literatura Medieval
6. Seminario II de Textos en latín
7. Seminario II de Textos en griego
8. Temas de morfo-sintaxis del español


Segundo Año


9. Temas de Literatura Renacentista
10. Temas de Literatura Europea Contemporánea I
11. Filosofía del Lenguaje
12. Temas de Literatura Hispanoamericana
13. Temas de Literatura Europea Contemporánea II
14. Seminario de Literatura Argentina
15. Seminario de TESIS

Poseer título de Profesor en Letras o equivalente, otorgado tanto por Institutos de Educación Superior no Universitaria o Universitaria, de gestión estatal o privada y de nuestro país o del exterior, debidamente reconocidos; de carreras de no menos de tres años de duración y con una carga horaria no menor de 1500 horas reloj.

  • Universidad Católica de La Plata (UCALP) Sede Principal

Similares